La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), fue creada en 1991. Es una organización de naturaleza fundacional, medio propio personificado de la UAM, perteneciente al Sector Público Institucional Madrileño, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que carece de ánimo de lucro y tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.
La FUAM tiene como misión cooperar al cumplimiento de los fines de la Universidad Autónoma de Madrid, gestionando principalmente aquellas actividades que la estructura universitaria no pueda realizar por sí suficientemente, atendiendo al artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Sus objetivos principales son, por tanto, prestar colaboración a la Universidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de la docencia y la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria, así como contribuir a la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, libertad y justicia a través de programas de voluntariado.
La FUAM pretende ser una entidad solvente, referencia en su sector por su capacidad de gestión y servicio, orientada a la satisfacción de sus usuarios y usuarias y las personas beneficiarias y con un decidido compromiso social. Nos proponemos añadir valor a la capacidad investigadora y formativa de la UAM partiendo de un profundo conocimiento de sus capacidades, diseñando y ofreciendo servicios y trabajando cada día de forma innovadora y creativa.
- Respeto a los derechos fundamentales de las personas.
- Satisfacción de nuestros usuarios y usuarias y personas beneficiarias.
- Creatividad, innovación, implicación y profesionalidad.
- Transparencia y honestidad.
- Sostenibilidad y solidaridad.
- Servicio a la sociedad.
La Dirección se compromete a:
- Desarrollar la misión, visión y valores aquí establecidos.
- Buscar la satisfacción de nuestros usuarios y usuarias prestando un servicio acorde a sus necesidades y conforme a los requisitos establecidos, así como los legales y reglamentariamente aprobados.
- Desarrollar y mejorar de forma continua la eficacia y eficiencia de nuestro sistema de calidad y, por tanto, de nuestro trabajo.