La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), como medio propio de la UAM, tiene como principal misión apoyar, diseñar y ejecutar todas aquellas acciones que la UAM le encargue o encomiende en el marco normativo vigente. De este modo, la FUAM deberá estar en todo caso, alineada con los fines estratégicos de la UAM y, por consiguiente, buscará en todas sus acciones aumentar el impacto social de la UAM en su entorno local y global.

Con el fin de cumplir con la Ley de Transparencia, se encontrará en esta sección toda la información relativa a los encargos realizados por la UAM junto con información de interés para clientes y proveedores.

La Fundación tiene un modelo de gobernanza ordinario similar en casi todas las fundaciones universitarias del sector público, con un Patronato, un Comité Ejecutivo y una Dirección General, que trabajan coordinadamente para mejorar la gobernanza del día a día de la FUAM.

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación cuenta con un Comité de dirección, dos unidades, dos centros y cuatro oficinas.

Este es un espacio dedicado al personal de la Fundación, cuyo objetivo es el de simplificar los procesos y formar al personal de la FUAM emplead@s de manera que el tiempo y el espacio no sean un problema, en el encontraréis toda la información necesaria que preciséis, esperamos que os sea de utilidad.

En aplicación de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid ha habilitado el Sistema Interno de Información como cauce de comunicación adecuado para la recepción de información sobre hechos o conductas que guarden relación con la actividad y funcionamiento de la Institución. El SII está integrado por todos los canales de información aprobados, y por aquellos que se puedan aprobar, y de los que pueden hacer uso las personas integrantes de la comunidad universitaria de la UAM.