Uno de los objetivos fundamentales de la Universidad es proporcionar un entorno creativo y de experimentación, innovación y participación al servicio de la sociedad, compartiendo el conocimiento y generando nuevas ideas e instrumentos abordando los retos de nuestra sociedad.

La Universidad Autónoma de Madrid lanza la Segunda edición de los Premios UAM de Innovación y Transferencia del Conocimiento para reconocer la labor de su Personal Docente e Investigador que ha contribuido significativamente al desarrollo de actividades de generación, difusión y transferencia del conocimiento buscando resolver los problemas esenciales de la sociedad.

Los objetivos de estos premios son:

  • Reconocer y visibilizar el trabajo de los investigadores de la UAM en su contribución al desarrollo social, cultural y económico tanto en sus Facultades como, en su colaboración con entidades externas a la propia Universidad.
  • Impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad y al ámbito productivo generado por la Universidad, como clave en el progreso hacia economías y sociedades más avanzadas.
  • Contribuir a la difusión social de la ciencia, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, así como las capacidades y conocimientos que se generan en la Universidad.
  • Difundir y visualizar el papel de la UAM para dar respuesta a las demandas de la sociedad y las empresas.

El concurso está dividido en dos categorías:

a) Ciencias experimentales, de la salud e ingenierías.

b) Ciencias sociales, jurídicas, arte y humanidades.

Los galardones en cada una de las dos categorías consistirán en:

  • Primer premio: 1.000 euros brutos y diploma acreditativo.
  • 2 accésit de 500 euros brutos y diploma acreditativo.

El plazo de presentación de las candidaturas permanecerá abierto desde el 01 de Abril del 2024 hasta el 31 de mayo 2024.

Podrá optar a los premios el personal docente e investigador con vinculación estatutaria o contractual con la Universidad Autónoma de Madrid, con experiencia en Innovación y Transferencia del Conocimiento, de acuerdo con las categorías establecidas.

Los interesados deberán presentar sus candidaturas enviando la solicitud debidamente cumplimentada preferentemente al correo electrónico caitec@fuam.es .

Esta iniciativa de la UAM está impulsada por con el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Cultura.

Con la colaboración de:

Iniciativa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, gestionada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).

Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la Universidad Autónoma de Madrid en su línea de Innovación OTRIs.
Bases del II Premios UAM de Innovación y Transferencia del Conocimiento y Formulario de solicitud

El plazo de presentación de las candidaturas permanecerá abierto desde el 01 de Abril 2024 hasta 31 de mayo 2024.

Podrá optar a los premios el personal docente e investigador con vinculación estatutaria o contractual con la Universidad Autónoma de Madrid, con experiencia en Innovación y Transferencia del Conocimiento, de acuerdo con las categorías establecidas.

Los interesados deberán presentar sus candidaturas enviando la solicitud debidamente cumplimentada preferentemente al correo electrónico caitec@fuam.es .