Título propio de Psicología de la Actividad Física y del Deporte

La profesionalización y tecnificación del deporte a todos los niveles (iniciación, ocio, salud y tiempo libre y competición) está generando una cada vez más extendida demanda de profesionales que puedan dar cuenta de las exigencias del desarrollo que se mencionaba.


En concreto, los profesionales de la Psicología, disciplina que ha contribuido en los últimos tiempos con un conocimiento bien consolidado en la materia, están siendo requeridos para facetas cada vez más variadas dentro del campo de la actividad física y el deporte. Este es el caso del deporte de competición, en el que el apoyo de la psicología a la mejora del rendimiento deportivo se está viendo acompañado en los últimos tiempos del énfasis en la inserción del deportista que ha sido de élite a la finalización de su carrera deportiva. Pero también el deporte de iniciación y el deporte como salud, ocio y recreación, con especial atención a poblaciones con necesidades especiales o a los aspectos de gestión, áreas ambas en las que la Psicología contribuye con considerables aportes.


Bajo estas premisas la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido pionera en la formación en el ámbito de la Psicología de la Actividad Física y del Deporte a través de este título propio de Máster con más de veinte ediciones de historia, contando con el apoyo del Comité Olímpico Español de 1989 a 2014.


Para más información, acceda a la página web o descárguese el PDF.


NUEVO MASTER DEPORTES2

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.