SIGAUS y la Universidad Autónoma de Madrid se unen por la formación

El Director General de SIGAUS, Eduardo de Lecea y el Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma (FUAM), Fidel Rodríguez Batalla, han rubricado un nuevo acuerdo de colaboración para la formación específica en materia de gestión de aceites usados en el Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos de la Universidad Autónoma de Madrid.



SIGAUS de esta forma continúa sumando colaboradores en su búsqueda de llevar la formación sobre gestión de residuos peligrosos, como el aceite industrial usado, a los futuros profesionales. Y lo hace con la firma de un nuevo convenio de colaboración, en esta ocasión con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de este título propio que celebra en 2018-2019 su XVII edición. De esta manera, los alumnos obtendrán formación sobre la importancia de la correcta gestión del residuo, sus características contaminantes, la normativa que lo regula o las obligaciones que tienen los talleres e industrias para que posteriormente el residuo pueda ser tratado de manera adecuada.

La firma del documento tuvo lugar en la sede de la Fundación de la Universidad Autónoma (FUAM) con la presencia del Director de SIGAUS, Eduardo de Lecea y del Director General de la FUAM, Fidel Rodríguez Batalla, que estuvo acompañado, entre otros, por el Director del Máster, Jaime Cuevas y sus Coordinadores, Nely Contreras, José Ortega, Raúl Fernández y Javier Miranda.

Los asistentes mantuvieron después de la firma una reunión interna para conocer los puntos en los que ambas entidades pueden ofrecer colaboración mutua con el objetivo de continuar fomentando este tipo de acciones de valor añadido para el alumnado de la UAM. “Tenemos todas las puertas abiertas para trabajar conjuntamente de cara a afrontar los retos de innovación, investigación y mejora en la formación de los profesionales del futuro”, señaló Fidel Rodríguez Batalla.

“La Universidad y entidades como SIGAUS deben estar al servicio de la sociedad con el objetivo de fomentar la docencia y la investigación como herramientas fundamentales para hacerla avanzar. Estamos en ese camino, y nos felicitamos por tener al lado, a partir de ahora, a SIGAUS como colaborador en esta tarea”, añadió el Director General de la FUAM.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.