Presentada la Unidad de Psicología Aplicada de Deporte (UPAD) del CPA

El pasado viernes 26 de Abril, la Unidad de Psicología y Coaching Aplicado al Deporte (UPAD) se presentó de forma oficial en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.


La Jornada sobre Psicología Deportiva fue exitosa gracias a los participantes de la mesa redonda. El evento comenzó con una breve presentación por parte de María Oliva, directora del Centro de Psicología Aplicada (CPA) y de Víctor Rubio como secretario del Máster de Psicología de la Actividad Física y del Deporte (UAM-COE). A continuación se dio paso a Pablo Jodrá, director de la UPAD quien presentó a cada uno de los profesionales de la unidad.


Tras esta primera parte, se procedió a la presentación de las diferentes áreas que se trabaja en la UPAD a cargo de lo propios miembros de la UPAD. Carlos Rey García dio a conocer el método de trabajo desarrollado en las intervenciones con los deportistas, así como la parte de formación que se lleva a cabo a través del Asesoramiento Formativo.


A continuación, Fernando Callejo Muñoz explicó los convenios más relevantes que se habían firmado comenzando por el de la marca comercial GEDO, proveedor oficial de la ropa deportiva de la unidad, dando algunos detalles de cuáles eran los puntos principales de dicho proyecto. También se pudieron conocer algunas pinceladas del proyecto Danone Nations Cup 2013.


El apartado de difusión estuvo a cargo de Leonardo Montiel. Se detallaron los principales convenios con las revistas profesionales así como el trabajo realizado en cada una de las redes sociales de las que dispone la UPAD.


Antes de comenzar la mesa redonda los asistentes puedieron ver el vídeo de presentación de la unidad.



El Trabajo en Equipo, el Compromiso o la Excelencia son algunos de los valores que se identifican y se promulgan en el desarrollo de cualquier trabajo desde la UPAD.


El trabajo personalizado es una de las claves por las que muchos clientes y deportistas confían en la labor de la unidad ya que para cada uno de ellos se desarrolla un proyecto a medida, donde previamente se ha realizado un análisis de necesidades. Potenciar el rendimiento y la satisfacción de sus usuarios es su primera preocupación.


Después se dio lugar la mesa redonda comandada por uno de nuestros profesionales, Mario Paños Gómez, quién además fue también uno de los participantes. A esta segunda parte del evento también participaron: Antonio Blázquez (entrenador de baloncesto) más conocido como 'James', Paco Cubelos (piragüista español que en los pasados JJOO de Londres consiguió un merecido diploma olímpico), Antonio García (Presidente del Club de Tenis Coslada) y Lorenzo Sánchez (padre de deportista), que no pudo acudir a la mesa redonda debido a una lesión de su hijo Álex.


La UPAD tuvo  el placer de poder contar también con la presencia de Julián Merino (Presidente de la AD La Meca de Rivas) y de Inés García (deportista de la UPAD, actualmente campeona de España por equipos en Esgrima).


Durante la mesa redonda se pudo hablar del trabajo del psicólogo deportivo desde diferentes puntos de vista: como profesional de la UPAD, como directivo, como entrenador y por supuesto, como deportista.


FUENTE: Unidad de Psicología y Coaching aplicado del Deporte

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.