ASUNTO: contratación laboral con referencia 07-22.

Perfil solicitado: se ofrece contrato laboral para puesto de técnico de campo y gabinete en proyecto de la Fundación de la UAM. Las características para acceder al puesto son las siguientes:

– Titulación mínima: licenciatura/grado en Biología y máster relacionado.

– Conocimientos adicionales:

1. Experiencia en gestión de bases de datos y datos procedentes de emisores GPS.

2. Conocimientos de Sistemas de Información Geográfica y análisis de datos.

3. Título de anillador experto.

4. Experiencia acreditada en marcajes específicos de aves empleado distintos procedimientos de captura y en la colocación de emisores GPS de telemetría.

– Se valorará:

1. Se valorará el conocimiento previo de la ecología de las especies amenazadas de aves esteparias

2. Se valorará especialmente la experiencia previa, así como la capacidad de aprendizaje y de incorporación inmediata al equipo de trabajo de la FUAM.

3. El proyecto requiere una persona flexible, con disponibilidad para realizar desplazamientos fuera de Madrid durante épocas del año (en posesión de carnet de conducción), responsable, resolutiva, organizada y con capacidad para trabajar en equipo.

Descripción del puesto:

La FUAM precisa incorporar a una persona titulado/a superior en Biología para realización de tareas de trabajo de campo, de análisis de datos y soporte a la realización de informes y publicaciones para formar parte del grupo de trabajo coordinado por el Profesor Manuel Morales del Departamento de Ecología de la UAM en el marco de la Cátedra UAM-Entidad UAM-CTFC-TotalEnergies “STEPPE-FORWARD”. Parte importante de sus tareas se centrarán en la realización y coordinación de tareas de campo que impliquen realización de censos de aves, capturas y marcajes de aves con emisores GPS, muestreo de biodiversidad, gestión de base de datos, tratamiento de datos y redacción de informes.

Condiciones de la contratación:

– Modalidad contractual: contrato indefinido para proyecto de innovación y tranferencia en el marco del RD Ley 8/2022 de 5 de abril por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la contratación laboral del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

– Jornada: 1496 horas anuales (contrato a tiempo parcial).

– Retribución: 21.168 € brutos anuales.

– Categoría profesional: Titulado superior. Grupo I

Proceso de evaluación: se realizará valoración del curriculum y entrevista personal. El resultado del proceso se publicará en la Web de la FUAM.

Envío de solicitudes:

Las personas interesadas en el puesto deben enviar su curriculum vitae antes de las 14 horas del 30 de junio de 2022. El envío podrá acompañarse de una carta de presentación del candidato y el curriculum deberá incluir teléfono móvil de contacto y correo electrónico.

Fecha de constitución de la comisión de selección: 5 de julio 2022.

Las solicitudes se harán llegar a la FUAM bien por correo electrónico a seleccionpuestodetrabajo@viejo.fuam.es o bien por correo postal a la FUAM, Calle Einstein, nº 13, planta 2ª. 28049 MADRID.

IMPORTANTE: para los supuestos de envío del CV por correo electrónico sólo se admitirán aquellas solicitudes que en el asunto del correo electrónico aparezca la referencia señalada al inicio de esta oferta.