NovaGob, la red social de la Administración Pública, supera los 2000 usuarios

NovaGob supera sus primeros 2.000 miembros, lo que demuestra el fuerte compromiso por la innovación de los profesionales del sector público. Esta red social une tecnología y administración pública para lograr la modernización del sector público iberoamericano. Fue puesta en marcha de manera oficial el pasado 9 de octubre y va dirigida a conectar el talento entre los empleados públicos, profesionales del sector privado y académicos iberoamericanos, superando las barreras territoriales, institucionales y administrativas.


Novagob


Desde su nacimiento en octubre del año pasado la red crece día a día y cuenta con la agenda de eventos sobre administración pública más completa en español. Además, la comunidad integra 90 grupos de trabajo, 608 debates y se han compartido 318 artículos en los blogs. Entre los grupos más populares se encuentran: Gobierno abierto, Innovación pública, Redes Sociales, Humor y administración pública, Comunicación hacia la ciudadanía 2.0, La reforma de la administración pública en España, Grandes datos y datos abiertos, Plaza Mayor, sobre la administración local, y la Comunidad de interés de la transparencia y Software libre.


En la comunidad participan profesionales de todos los niveles de la administración, tanto local como regional o estatal. Asimismo, participan profesionales del sector privado y académicos que desempeñan su labor dentro del sector público. Su procedencia es muy diversa participando empleados públicos de todos los países Iberoamericanos.


NovaGob supone una oportunidad para innovar el sector público mediante el trabajo colaborativo de sus profesionales en Iberoamérica. En tan solo unos meses se ha convertido comunidad en línea de referencia de la Administración Pública en español. Se trata de un proyecto impulsado desde la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), aliado estratégicamente con el prestigioso Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) para potenciar el intercambio de conocimiento entre los empleados públicos y la transformación de las administraciones públicas.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.