Ministerio de Educación – Premio Sello Europeo para iniciativas en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (Plazo: 06/05/2013)
 →  NOTICIAS

Ministerio de Educación – Premio Sello Europeo para iniciativas en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (Plazo: 06/05/2013)

Convoca: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Premio "Sello Europeo" para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2013 (BOE: 12/04/2013)

Objeto: Se convoca el premio "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas" edición del año 2013, como reconocimiento a la aportación de las iniciativas seleccionadas dentro del territorio nacional, en dos modalidades:

- Modalidad A. Sello Europeo para las iniciativas o actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.
Los centros y demás instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promocionar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, incluido el lenguaje de los signos, ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades inmigrantes, en cualquier etapa de la educación y de la formación, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate.

- Modalidad B. Sello Europeo para el profesional de la enseñanza de lenguas.
Los profesionales de la enseñanza de lenguas: profesorado, inspectores o inspectoras, asesores o asesoras, administradores de la educación relacionados directamente con la enseñanza de lenguas, etc., que por su dedicación, trayectoria profesional, compromiso personal con la docencia y por la originalidad de sus métodos, puedan servir de ejemplo inspirador para otros profesionales. En esta modalidad no se premiarán proyectos concretos sino trayectorias profesionales. En ningún caso, la adjudicación del premio debe relacionarse con una evaluación formal de la competencia pedagógica o lingüística del profesorado.

Premios:
Modalidad A:
Para los seis primeros galardonados: Trofeo y diploma acreditativos
, en el que se hará constar el título de la iniciativa y el nombre del organismo y/o institución que la ha realizado. Para los tres primeros galardonados: Además del trofeo y diploma acreditativos, premios en metálico por valor de 4.000 euros para el 1er galardonado, 2.000 euros para el 2º galardonado y 1.500 euros para el 3er galardonado.

Modalidad B:
Un premio para el profesional de la enseñanza de lenguas que resulte galardonado que consistirá en
trofeo y diploma acreditativos así como la realización de un viaje de una semana de duración, que deberá ser realizado hasta el plazo improrrogable del 30 de Noviembre del año en que se concedan los premios, para conocer el sistema educativo de un país europeo de su interés. Este viaje será financiado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, con un importe máximo de 1.250 euros, previa justificación documental de la realización de la estancia mediante la presentación de un certificado expedido por la institución educativa en la que tenga lugar la experiencia.

Plazo: El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 6 de mayo de 2013 inclusive

Más información:

Información BOE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid