Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento de la UAM

Las microfinanzas son una herramienta en expansión en todo el mundo. Su objetivo es promover el autoempleo y la inclusión social y financiera de las poblaciones más desfavorecidas. El crecimiento en la utilización de las microfinanzas ha generado una creciente demanda de profesionales formados y especializados en el sector.


Respondiendo a esta necesidad de formación académica de alta calidad en el sector, la Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de Fundación Microfinanzas BBVA y Fundación Capital ofrece para el próximo curso académico 2016/2017 la 8ª edición del Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento, también conocido como International Master in Microfinance for Enterpreneurship (MIME). Este Título Propio, se imparte íntegramente en inglés, siendo un 75% de los alumnos de fuera de España.


Diseñado para atender a un grupo de 20-25 alumnos por año, está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen trabajar en instituciones microfinancieras, bancos, ONG o agencias internacionales.





Según Maricruz Lacalle, Directora y profesora del Máster, "el reconocimiento del Máster en el sector de las microfinanzas, la inclusión financiera y el emprendimiento social nos ha permitido que cerca del 80% de nuestros alumnos estén desempeñando funciones de responsabilidad en instituciones de prestigio en estos sectores por todo el mundo", como son Fundación Microfinanzas BBVA (España y Latinoamérica), AECID, ACCION USA, UNCDF (Etiopía), Anidan (Kenia), Angkor Mikroheranvatho - AMK (Camboya), Plan International (Reino Unido), PRIZMA (Bosnia Herzegovina) o Banca Popolare Etica (Italia), entre otras.  "A este éxito contribuye también nuestra red de antiguos alumnos, a través de la cuál se apoyan y mantienen informados de nuevas oportunidades que van surgiendo."


Pero todo este éxito no sería posible sin un profesorado de renombre y es que el máster cuenta con más de treinta docentes de reconocida experiencia en el mundo de las microfinanzas así como profesores de diversas universidades de reconocido prestigio como es el caso de John Hatch, Fundador de FINCA Internacional y Rural Development Services (RDS) y promotor de la metodología de los Bancos Comunales EE.UU, quien estuvo recientemente en la UAM dando una conferencia como todos los años.

Si tienes interés en las microfinanzas, el emprendimiento y la inclusión social y financiera y además cuentas con un nivel alto de inglés, no esperes más e inscríbete. Toda la información está disponible, aquí.

¡No pierdas esta oportunidad!


Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.