La Universidad Autónoma de Madrid y Vegenat crean la Cátedra de docencia e investigación en Nutrición Clínica

La Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la compañía Vegenat, empresa especializada en nutrición y dietética clínica, anuncian la puesta en marcha de una colaboración única con la creación de la “Cátedra de patrocinio UAM–Vegenat, de docencia e investigación en Nutrición Clínica”, presentada hoy en un acto institucional, presidido por José M. Sanz, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Cayetano Tomás López, Consejero Delegado de Vegenat.



Catedra_UAM_VEGENATDe izquierda a derecha: Cayetano Tomás López, Consejero Delegado de Vegenat; José M. Sanz, Rector de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la FUAM.

Este proyecto tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Medicina, particularmente en el campo de la nutrición clínica. Asimismo, la Cátedra desarrollará cada año un nuevo programa de actividades colaborando con clínicos, investigadores y el ámbito empresarial, para resolver cuestiones científicas y mejorar la práctica clínica.


Cayetano Tomás López, Consejero Delegado de Vegenat, ha explicado que “la investigación científica y tecnológica constituye uno de los pilares fundamentales de Vegenat siendo la única empresa española que diseña, desarrolla, produce y comercializa productos de nutrición clínica, colaborando para ello con centros nacionales de I+D de primer nivel como la Universidad Autónoma de Madrid. A través de esta colaboración esperamos contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes con patologías que requieren un soporte nutricional específico”.


Asimismo, el Rector de la UAM, José M. Sanz, ha destacado que “la nutrición y la dietética clínica resultan cada vez de mayor de demanda social y para la Universidad Autónoma de Madrid es un orgullo colaborar con la formación e investigación en este sentido”.


Los profesores, el Dr. Francisco Arnalich Fernández, Catedrático del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y la Dra. Carmen Gómez Candela, profesora asociada del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, serán los responsables de esta Cátedra y del desarrollo de sus actividades.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.