La UAM y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias

La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Fundación (FUAM) y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) han firmado un convenio con el objetivo de realizar un proyecto para calcular el coste de la prestación del servicio público de transporte sanitario por carretera.


De izquierda a derecha: Miguel Angoitia Grijalba, investigación principal del proyecto; Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM y Carlos Magdaleno, presidente de ANEA.

Determinar con rigor el coste de la prestación de este servicio resulta fundamental para que los ciudadanos reciban un servicio de calidad, así como para las empresas del sector y para las Administraciones Públicas, en aras de conseguir la provisión del servicio con la máxima eficiencia y adecuada planificación.

“Cuando hablamos de ambulancias, esto es, del transporte sanitario por carretera, nos estamos refiriendo a uno de los elementos clave en el conjunto de la prestación de servicios sanitarios a los ciudadanos. La correcta estimación del coste de prestación del este servicio, efectuada con criterios objetivos e imparciales, mejorará la planificación a medio y largo plazo y contribuirá a mejorar la provisión de este servicio“, indica Miguel Angoitia Grijalba, investigación principal del proyecto y profesor del departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El convenio ha sido firmado en el Campus de Cantoblanco por parte de Carlos Magdaleno, presidente de ANEA, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM y Miguel Angoitia Grijalba, investigación principal del proyecto.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.