La UAM concluye la primera edición del Máster en Transformación y Consultoría de Negocio en colaboración con Accenture

La Universidad Autónoma de Madrid ha concluido la primera edición del Máster en Transformación y Consultoría de Negocio, un programa creado con la colaboración de Accenture y diseñado con el objetivo de formar profesionales que quieran comenzar su carrera profesional en el mundo de la consultoría.



El acto ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y ha sido presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse; el presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno; Mª Teresa Parra, vicerrectora de Estudios de Posgrado UAM; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, Mª Isabel Heredero y el director general de la Fundación de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, quienes han entregado los diplomas y felicitado a los estudiantes por los resultados obtenidos.

“En Accenture llevamos ya varios años trabajando para acercar el mundo académico y las necesidades de las empresas, a través de la capacitación y formación de nuestro propio talento. Una vez realizado el máster, los 20 alumnos de la primera edición han realizado prácticas con nosotros durante los 6 meses que ha durado el máster y vamos a contratar al 100% de los estudiantes”, ha resaltado Juan Pedro Moreno.

Por su lado, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, ha destacado “el compromiso de nuestra institución con la empleabilidad de los estudiantes y la apuesta por ofrecer una oferta de posgrado acorde con los tiempos y demandas de la sociedad actual. En este sentido el Máster en Transformación y Consultoría de Negocio es un claro ejemplo de oferta académica innovadora.”

A través de este título propio de la UAM, los estudiantes han adquirido las competencias y conocimientos necesarios para una profesión que se encuentra en constante cambio como consecuencia de la transformación digital y la disrupción tecnológica, al tratarse de un programa hecho a la medida de las necesidades actuales y futuras del sector de la consultoría.

Características del máster

El Máster en Transformación y Consultoría de Negocio está dirigido a graduados de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y ADE, Economía o similares y compagina formación presencial en la UAM con prácticas remuneradas en Accenture. Además, al término del programa, al menos el 50% de los estudiantes tienen la posibilidad de ser contratados y de recibir una ayuda económica. Premio que en la primera edición ha sido otorgado al 100% de los estudiantes.

Este máster se enmarca dentro del ‘Plan Progresando UAM en Accenture’, un programa con el que se busca dar respuesta a las demandas de personal cualificado en materia de consultoría en la compañía, así como facilitar la incorporación de talento a la misma y fomentar la empleabilidad de jóvenes egresados de la Universidad.

Actualmente se encuentra abierta la II y III edición.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.