La UAM celebra una jornada sobre la I+D en el sector energético

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y expertos de la industria se han dado cita en la UAM​ para presentar las últimas innovaciones para la generación y almacenamiento de energía, como son nanomateriales para baterías de altas prestaciones o para aplicaciones fotovoltaicas, así como nuevos materiales para la producción y acumulación de hidrógeno, entre otras. Un evento que ha reunido a más de cuarenta personas relacionadas con el sector, quienes además de escuchar los avances por parte de sus principales actores, han tenido la posibilidad de mantener reuniones con ellos.



La apertura de InnoUAM_Energía ha estado a cargo de Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología quien ha manifestado la buena acogida que están teniendo estas jornadas organizadas por la Universidad, quien ha estado acompañado por José Luis Pau, director de la Unidad de Innovación UAM y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM.

La parte académica ha sido presentada por los profesores de la facultad de Ciencias de la UAM, Carmen Morant, del Dpto. de Física Aplicada, José Luis Plaza y Fabrice Leardini, del Dpto. de Física de Materiales, así como por los catedráticos Nicolás Agrait, del Dpto. de Física de la Materia Condensada, y Enrique Fatás, del Dpto. de Química Física Aplicada.

Además, en el encuentro se han dado a conocer diferentes innovaciones y posibilidades de colaboración por parte de Joaquín J. Chacón, CEO de Albufera Energy Storage; José Luis Ruiz, CTO de Gnanomat; Enrique Espí, Technical Advisor Bio & Low Carbon Technologies de Repsol y Miguel Peláez, Data Scientist de Tecnatom.

InnoUAM_Energía se engloba dentro de las InnoUAM_Talks, jornadas en materia de innovación organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, en las que se presentan tecnologías y capacidades científico-tecnológicas de investigadores de la UAM y del Campus de Excelencia UAM+CSIC, programas de innovación abierta de la industria; productos en desarrollo, retos ​y necesidades del sector empresarial; así como tendencias de interés desde el punto de vista inversor, con la intención de potenciar colaboraciones público-privadas en sectores clave de la economía.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.