La UAM celebra un evento sobre Turismo y Patrimonio

La Universidad Autónoma de Madrid​ ha celebrado​ InnoUAM Turismo y Patrimonio, una jornada online sobre la innovación en el mundo del turismo cultural y del patrimonio, donde se han presentado las capacidades y nuevas tecnologías de investigadores del Campus de Excelencia UAM+CSIC. El evento ha reunido a setenta personas que han tenido la oportunidad de escuchar tanto a expertos de la Universidad como a representantes de la Comunidad de Madrid y diversos ayuntamientos en un sector que ha adquirido una enorme importancia en el día a día de nuestras actividades personales y profesionales, además de mantener reuniones bilaterales con ellos. 



Las ponencias han sido presentadas por los profesores Sara Campo, del Dpto. de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Javier Salido, del Dpto. de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras; Valerio Rocco, del Dpto. Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras y Director del Círculo de Bellas Artes; Carmen Hidalgo, del Dpto. de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, José Miguel Rodríguez, catedrático del Dpto. de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Mª del Mar Alonso, del Dpto. Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UAM.

Además, en el encuentro se ha contado con la participación de Isabel Baquedano, jefa del Área de Protección D. G. de Patrimonio Cultural Comunidad de Madrid; Javier de los Nietos, alcalde-presidente del Ayto. de El Boalo, Cerceda y Mataelpino; Belén Martínez, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la D. G. de turismo de la Comunidad de Madrid; Francisco Rueda Sagaseta, concejal delegado de Promoción Económica, Innovación, Empleo, Turismo y Artesanía del Ayto. de Toledo; y Puri Vicente, coordinadora técnica del Área de Desarrollo Local del Ayto. de Hoyo de Manzanares, quienes han abordado acciones emprendidas por diversos ayuntamientos y comunidades autónomas.

La jornada ha sido inaugurada por parte del vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología UAM, Javier Ortega, la decana de la Facultad de Filosofía y Letras UAM, Patricia Martínez, y el director general de la Fundación de la UAM, Fidel Rodríguez.

InnoUAM_Turismo y Patrimonio se engloba dentro de las InnoUAM_Talks, jornadas en materia de innovación organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, en las que se presentan tecnologías y capacidades científico-tecnológicas de investigadores de la UAM y del Campus de Excelencia UAM+CSIC, programas de innovación abierta de la industria; productos en desarrollo, retos ​y necesidades del sector empresarial; así como tendencias de interés desde el punto de vista inversor, con la intención de potenciar colaboraciones público-privadas en sectores clave de la economía. 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.