La UAM celebra su segundo ‘Café UAM de la Innovación’ sobre los smart contracts

La Universidad Autónoma de Madrid ha reunido a expertos de la propia universidad y de entidades externas para analizar las tendencias de los contratos inteligentes, su potencial de aplicación y las tecnologías relacionadas como blockchain o IoT. Para ello ha organizado el segundo Café UAM de la Innovación, un ciclo de jornadas online iniciativa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, con las que se busca crear espacios para exponer y compartir las claves en temáticas del máximo interés, actualidad e impacto en los principales ámbitos del conocimiento. 



Cómo traducir un contrato legal a un programa de ordenador, cuáles son los equipos humanos necesarios, qué habilidades debe tener los profesionales del derecho y los perfiles técnicos, de quién es la responsabilidad ante un posible fallo de programación que provoque pérdidas económicas, fueron alguna de las cuestiones a las que se dieron respuesta en la jornada.

Para la mesa redonda se contó con la participación de los profesores de la UAM, Óscar Delgado, del Departamento de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior y Gemma Minero, del Dpto. de Derecho Privado, Social y Económico de la Facultad de Derecho. Asimismo, también participaron Carol Lago, Senior Manager del BlockchainLab de Grant Thornton España y Leticia López-Lapuente, Socia de Uría Menéndez. 

A través de este proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la UAM en su línea de Innovación OTRIs, y gestionado por la Fundación de la UAM, se celebrarán dos jornadas cada mes. La innovación pública, el envejecimiento, la infancia y ciudad, y la arquitectura educativa serán los temas sobre los que tratarán los próximos Cafés UAM de la Innovación. Toda la información estará disponible en la página web www.eventos.uam.es

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.