La FUAM participó en el Taller «El impacto de la transferencia tecnológica en la empresa», organizado por la Cámara de Comercio de Madrid

 

Organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el taller “El impacto de la transferencia tecnológica en la empresa” tuvo lugar el pasado 10 de julio en la Sede Central de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. En él diversos organismos e instituciones presentaron a las empresas asistentes las líneas de I+D en las que actualmente trabajan, y la metodología que utilizan en su cooperación con las empresas.



El taller se inscribió dentro del Programa "Feria del Conocimiento " cofinanciado por elFondo Social Europeo y las Cámaras a objeto de favorecer la transmisión del conocimiento público-privado con los siguientes propósitos:


- Ayudar a la empresa a entrar en una senda de innovación estratégica;

- Orientar la innovación a obtener resultados de negocio;

- Facilitar la relación directa con los centros de conocimiento para generar sinergias y obtener el máximo beneficio para ambos lados.

La participación de la FUAM corrió a cargo de Emilio Molero, Técnico de Transferencia de Tecnología de laOficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad Autónoma de Madrid, quien explicó como en la OTRI-UAM se impulsan y gestionan las actividades de transferencia de conocimiento y cooperación universidad-empresa, contribuyendo a una eficaz presencia universitaria en los procesos de innovación y el consiguiente beneficio a la Sociedad.

Nuestro técnico explicó en su intervención cómo la decisiva colaboración Universidad-Empresa se ha ido acrecentada en los últimos años a pesar de las circunstancias difíciles que atravesamos. Los nuevos proyectos que gestiona la FUAM  y las nuevas de Cátedras de Patrocinio suscritas entre la UAM y las empresas son el ejemplo vivo de que esta importante colaboración es necesaria, y además obtiene importantes resultados y avances que revierten en el progreso colectivo.

 



Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.