La Agrupación Territorial 1ª y la Universidad Autónoma de Madrid renuevan su convenio de colaboración

La Agrupación Territorial 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han renovado el convenio de colaboración que permitió, en 2010, la creación de una cátedra para el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de conocimientos sobre Información Financiera Corporativa.


Master_Oficial_Interuniversitario


La prórroga del acuerdo ha sido firmada por Ignacio Viota del Corte, Presidente de la Agrupación Territorial 1ª del ICJCE, José María Sanz Martínez, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid y Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, con una duración de otros 3 años.


Uno de los ejes de este convenio ha sido la creación del Máster en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales (MACAM), por cuyas aulas han pasado 250 alumnos en 6 ediciones. La buena valoración que las firmas de servicios profesionales hacen de la formación adquirida en el máster, se confirma con una tasa de empleo global cercana al 100%, ya que la mayoría de los estudiantes continúa trabajando en las firmas donde realizan el periodo de prácticas.


Este Máster, impartido conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares, está homologado en todos sus módulos para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y está reconocido en todos los países de la UE.


Desde su fundación hace ya seis años, la Cátedra de Patrocinio UAM-AUDITORES MADRID, vinculada al Departamento de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, ha organizado unas 70 conferencias y seminarios con representantes de instituciones reguladoras y supervisoras de ámbito nacional e internacional como el  Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el  European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG), el Public Interest Oversight Board (PIOB) y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).


También han colaborado en sus actividades formativas destacados docentes de universidades nacionales como las de Barcelona, Valencia, Burgos, Sevilla, Navarra, Alcalá de Henares; e invitados internacionales que imparten clases en Stanford, Cambridge, San Diego o Yonsei.


La Cátedra UAM-AUDITORES MADRID es una iniciativa que se enmarca dentro del  Proyecto Auditoría-Universidad puesto en marcha por la Agrupación en el año 2007, con el objetivo de acercar la profesión de la auditoría a los estudiantes universitarios, así como estrechar lazos entre el mundo académico y la profesión.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.