La administración pública al servicio del ciudadano, temática del Café UAM de la Innovación

Continúan los Café UAM de la Innovación, una iniciativa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), un proyecto joven pero totalmente consolidado debido a que se celebra un encuentro cada quince días


En esta ocasión, la temática tratada ha sido la Innovación Pública, un café donde se debatieron cuestiones centradas en la adaptación de la administración pública a los cambios sociales, en definitiva, los nuevos servicios públicos pensados para y con los ciudadanos. Un campo emergente de conocimiento, acción y política pública para crear y transmitir la Administración abierta, con valores de transparencia tanto reactiva como proactiva, de colaboración y participación de calidad ciudadana en las políticas públicas.

La inauguración se vio respaldada por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, Javier Ortega García y el director general de la Fundación de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla. Estuvieron acompañados por la decana de la Faculta de Filosofía y Letras, Patricia Martínez García y el decano de la Facultad de Derecho, Juan Damián Moreno, que anunció en relación a la temática del café, que la UAM contará con un Código ético para toda la comunidad universitaria en breve.

De nuevo, la convocatoria ha reunido un panel de expertos de la propia universidad y de entidades externas ofreciendo una visión de la necesidad de herramientas, del cambio de pensamiento y de metodologías que debe adaptar la administración pública para aportar valor a la sociedad. El moderador, el profesor J. Ignacio Criado Grande, Director, Lab Innovación, Tecnología y Gestión Pública (IT_GesPub) grupo de investigación, UAM que arrancó el esquema de debate con la pregunta: “¿qué es para ti la innovación pública?”. Las reflexiones se fueron alternando entre Diego S. Garrocho Salcedo, Vicedecano de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, UAM; el director del INAP, Mariano Fernández Enguita; Belinda Misiego Tejeda, la coordinadora de la Red Horizontes de Isdefe y Félix García Lausín, director coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (SEGIB). Finalizando el encuentro con un espacio abierto a la participación de los asistentes.

El video de la jornada estará próximamente en el canal de Youtube de la FUAM.

 
Cafés UAM de la Innovación es un programa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, gestionado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM). Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la Universidad Autónoma de Madrid en su línea de Innovación OTRIs.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.