Fundación Biodiversidad – Ayudas para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático (Plazo: 31/01/2018)
 →  NOTICIAS

Fundación Biodiversidad – Ayudas para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático (Plazo: 31/01/2018)

Convoca: FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

Ayudas para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático

Objeto: Realización de actividades en materia de impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático siempre que se relacionen directamente con los fines de la Fundación Biodiversidad.

Líneas de actuación:
- Generación y análisis de conocimiento en materia de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación en los sectores, sistemas, recursos y territorios geográficos.
- Desarrollo de proyectos demostrativos y de aprendizaje en materia de adaptación al cambio climático en los sectores, sistemas, recursos y territorios geográficos.
- Movilización de actores: transferencia, participación, información, comunicación, concienciación y capacitación en materia de adaptación al cambio climático.
- Fomento del desarrollo e implementación de planes y estrategias locales y empresariales de adaptación al cambio climático o incorporación de estudios de riesgos climáticos a planes, programas y proyectos en el ámbito municipal, a través de análisis de escenarios, modelización de impactos o estudios coste-efectividad de medidas de adaptación.
- Desarrollo de proyectos que integren de manera equilibrada componentes de adaptación y mitigación del cambio climático, dando lugar a complementariedades y sinergias entre ambos aspectos.

Sectores, Sistemas, Recursos y Territorios: Biodiversidad, Bosques, Aguas, Suelos, Agricultura, pesca y acuicultura, Turismo, Salud, Finanzas / Seguros, Energía, Industria, Transporte, Urbanismo y construcción, Caza y pesca continental, Ámbito insular, Medio marino, Medio rural, Medio urbano, Zonas de montaña, Zonas costeras.

Importe: La dotación máxima global de la convocatoria es de hasta 2.000.000 €.
El importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda no puede ser superior a 120.000 €.

Plazo: Hasta el 31 de enero de 2018

Presentación de los proyectos: Para solicitar las ayudas, los solicitantes deben acceder a la página web de la Fundación Biodiversidad: FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

Más información:

BASES

CONVOCATORIA

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid