Firmado el Convenio para la I edición del Plan Funciona

• Incluyen formación y prácticas remuneradas y se orientan a recién titulados de Alcobendas en once titulaciones concretas


 La Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y trece empresas de Alcobendas han firmado hoy un convenio con las bases de la I Edición de Becas Plan Funciona. Se trata de ayudas de formación teórica y práctica, dirigidas a recién titulados de Alcobendas, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral, y de premiar al mismo tiempo el esfuerzo y excelencia de su trayectoria.


Las ayudas se concretan en el desarrollo del “Curso de formación continua para la empleabilidad” dirigido al desarrollo de habilidades profesionales y al conocimiento de la organización empresarial. Dicha titulación será certificada como título propio impartido por la UAM. Para que esta iniciación sea completa, los beneficiarios compatibilizarán esta formación con la realización de unas prácticas remuneradas, durante 12 meses, en las empresas colaboradoras.


Las prácticas se dirigen a titulados universitarios de grado superior y a técnicos superiores de formación profesional empadronados en Alcobendas que cumplan los requisitos. Se convocan 26 ayudas de prácticas para los siguientes perfiles de titulación universitaria superior y FP de grado superior: Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ciencias Económicas Empresariales, Derecho, Relaciones Laborales, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración, sistemas informáticos y redes.


funciona web 1


Durante el acto de firma del convenio la Directora General de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, María Artola, el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, y Begoña Celis, de Indra en representación de las empresas han destacado la importancia de esta iniciativa que fomenta la formación, la excelencia y el empleo de calidad entre la población joven de Alcobendas. Para el alcalde Alcobendas Funciona es “una respuesta a una preocupación que todos compartimos y por ello solo podemos felicitarnos por la unión de esfuerzos de todos: Fundación Ciudad de Alcobendas, Fundación Universidad Autónoma de Madrid y las empresas que colaboran en esta iniciativa que es pionera”.


Para participar en el Plan Funciona es necesario rellenar el formulario disponible en la web de la Fundación Ciudad de Alcobendas (www.fundacionciudaddealcobendas.org). Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de junio y hasta el 31 de julio. Un comité de evaluación se encargará de analizar las candidaturas.


Las empresas colaboradoras y firmantes del convenio en las que los becados realizarán las prácticas remuneradas son: Bombardier European Holdings, Btren Mantenimiento Ferroviario, Bull España, Fecron Consulting Services, Ford España, Indra, Mercedes Benz España, Orpea Ibérica, Siconet Ingenieros, Sogepyma, Techdata España, Vass Consultoría de Sistemas y Wincor Nixdorf


ENLACES DE INTERÉS:


El 21 de junio comienza el plazo de la convocatoria de la I edición del Plan Funciona

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.