Firma de la Cátedra de docencia e investigación en la psoriasis

La Universidad Autónoma de Madrid y Wyeth Farma firmaron el 6 de junio de 2008 un convenio marco de colaboración y otro específico para la creación de la “Cátedra UAM-Wyeth de docencia e investigación en la psoriasis”, una iniciativa a través de la cual se impulsará el conocimiento de esta enfermedad. El objetivo de la Cátedra es facilitar el intercambio de experiencias y conocimiento entre investigadores de ambas entidades; realizar de manera conjunta actividades docentes de postgrado -y eventualmente de pregrado- relacionadas con la psoriasis; favorecer las investigaciones sobre esta patología y su difusión; y fomentar la colaboración entre la UAM y el ámbito empresarial. La Cátedra quedará vinculada al Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la UAM.


La Cátedra UAM-Wyeth estará dirigida por los doctores Amaro García Díez, catedrático de Dermatología en la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Princesa y Esteban Daudén Tello, Doctor en Medicina, Profesor Titular de Dermatología en la Universidad Autónoma de Madrid y Director de la Unidad de Psoriasis en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid.


acto de firma del convenio el rector de la UAM, Ángel Gabilondo Pujol, y la directora general de Wyeth Farma, Elvira Sanz Urgoiti.

Han firmado el convenio el rector de la UAM, Ángel Gabilondo Pujol, y la directora general de Wyeth Farma, Elvira Sanz Urgoiti.


El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo manifestó sentirse muy satisfecho por la constitución de esta Cátedra el 6 de junio- fecha en que se cumplen cuarenta años de la creación de la Universidad Autónoma de Madrid y su Facultad de Medicina, y añadió: “la autonomía que caracteriza a esta universidad sólo tiene sentido si va acompañada de la responsabilidad y la rendición de cuentas. Este es un acto a favor de la sociedad para mejorar la calidad de vida de algunos ciudadanos”“este es un momento -añadió el rector- de gran alegría para la UAM, ya que firmamos con Wyeth un acuerdo de colaboración y de financiación, y porque compartimos objetivos, intereses, valores y preocupaciones, y porque estamos decididos a hacer algo juntos”.


acto de firma


Para la directora general de Wyeth Farma, Elvira Sanz, “todo buen proyecto necesita tres piezas fundamentales para garantizar su éxito. Una gran institución que lo avale, y en este caso no hay ninguna mejor que la UAM; un buen líder que lo dirija, y en nuestro caso contamos no con uno, sino con dos, los profesores García-Díez y Daudén; y unos objetivos para el proyecto claros, concisos y determinados, y los de la Cátedra, no sólo están muy bien definidos sino que, además, son inmejorables”.


acto de firma


En opinión de la directora general de Wyeth “aunque se dispone en la actualidad de un arsenal terapéutico importante, que consigue controlar de manera eficaz los síntomas de la psoriasis, su origen sigue siendo desconocido. Profundizar e investigar en este terreno es fundamental para conseguir la curación de la enfermedad”. “Desde hace años, Wyeth mantiene un firme compromiso no sólo para determinar las claves de la patología, sino también para que los pacientes tengan la mejor calidad de vida posible, y estamos seguros de que este acuerdo cumplirá con creces nuestro objetivo de potenciar e impulsar acciones que contribuyan al conocimiento y la comprensión de la psoriasis”.


 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.