Feria SIMO educación 2014. Salón de Tecnología para la Enseñanza : Encuentros bilaterales con empresas (inscripción hasta el 14/10/2014)

El Salón de Tecnología para la Enseñanza, que se celebra en Madrid entre el 16 al 18 de octubre en IFEMA (Feria de Madrid. Parque Ferial Juan Carlos I), bajo el lema “Enseñar en un mundo digital” reúne al sector integral tecnológico, configurando un completo escaparate de novedades en materia de educación en su más amplia dimensión.


La oferta global, el avance tecnológico y la innovación muestran en SIMO educación 2014 la mejora continua de los siguientes sectores:

  • Infraestructuras y Sistemas: Hardware, Digitalización, Virtualización, Almacenamiento, Seguridad, Impresión, Sistemas de Redes.

  • Audiovisuales: Proyectores, Pantallas digitales, Realidad aumentada, Videojuegos

  • Herramientas y soluciones para la Educación: Software, Sistemas de Gestión de Contenidos, Sistemas de Evaluación y de Gestión Administrativa, Diseño webs

  • Telecomunicaciones e Internet: Operadores, Contenidos Digitales, Dispositivos Móviles, Aplicaciones Móviles, Gaming, Internet Móvil, Movilidad y Wireless

  • Publicaciones: eBooks, Editoriales

  • Otras entidades sectoriales: Instituciones Públicas, Instituciones Privadas, Universidades, Incubadoras Tecnológicas, Organismos Certificadores, Asociaciones, Prensa


Desde la FUAM animamos al personal docente e investigador a participar en una Jornada de Encuentros Bilaterales con empresas  con el objetivo de fomentar la transferencia tecnológica en Educación en el marco de SIMO educación 2014. La Jornada tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre.


Se trata de una Jornada de carácter internacional que tiene por objeto facilitar el intercambio de información entre potenciales socios tecnológicos. La Jornada brinda una excelente oportunidad para:

1. Establecer contacto entre potenciales socios tecnológicos.
2. Conocer nuevos desarrollos y tecnologías afines o complementarias.
3. Iniciar proyectos de cooperación tecnológica.
4. Adquirir o vender su tecnología.

Desde la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la UAM animamos al personal docente e investigador a que participe con nosotros en este evento con empresas.

Todo profesor o investigador interesado en participar, deberá enviarnos cumplimentado este formulario con la siguiente información en inglés: datos del grupo de investigación incluyendo al investigador responsable y una ficha breve (máximo 5000 caracteres) con la información de la tecnología (producto/invención/Know How) que ofrece el grupo donde se incluyan los siguientes apartados: descripción de la tecnología, aspectos innovadores y principales ventajas y/o beneficios, actual estado de desarrollo de la tecnología y tipo de colaboración buscada.


Dicha información se publicará en un catálogo “online”, en continua actualización, que los participantes podrán consultar para seleccionar aquellas ofertas o demandas de su interés, con el fin de mantener reuniones bilaterales a lo largo de la Jornada.


La fecha límite para la inscripción en las Jornadas es el 14 de octubre pero cuanto antes esté accesible la información en el catálogo y lo puedan ver las empresas, más reuniones se podrán organizar.


Para resolver cualquier duda, no dude en contactar con nosotros:

Ester García García
Propiedad Industrial e Intelectual y Transferencia en Ciencias Experimentales y TIC
91 497 74 37
ester.garcia@fuam.uam.es

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.