everis y la FUAM promocionarán la investigación científica y la innovación docente en el ámbito de las TIC

La consultora multinacional everis y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) han firmado un convenio de colaboración para promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC) entre los alumnos y el profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), mediante la que edificar un puente entre el mundo universitario y el empresarial para que fluya el conocimiento entre ambas realidades.


everis-FUAM



Por medio de este acuerdo que everis ha alcanzado con la FUAM a través de la colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid (EPS-UAM), se pretende dar adicionalmente un impulso al fomento del espíritu emprendedor entre los alumnos para que, cuando se integren en el mundo laboral, tengan una mentalidad innovadora, capaz de aportar ideas disruptivas.


El director general de everis en España, Fritz Hoderlein, y la directora general de la FUAM, María Artola, han rubricado este acuerdo que pretende generar un ecosistema donde los estudiantes se introduzcan en el mercado laboral y se produzca un trasvase de conocimiento y tecnología entre ambos ámbitos.


Según el convenio, la consultora se compromete a patrocinar actividades científicas y tecnológicas de la Universidad para contribuir a poner en valor ante toda la sociedad el conocimiento y tecnología que se genera en el entorno académico de la Ingeniería TIC.


Por su parte, la FUAM utilizará todos los medios a su alcance para transmitir a todos los actores que participan del mundo universitario la información científica y tecnológica generada, dirigida por el director de la EPS-UAM, el profesor Javier Ortega.


Fritz Hoderlein, asegura que “el conocimiento que se genera en el entorno académico es uno de los mayores valores que hay en la sociedad actual. Las empresas privadas, que somos unas de las mayores beneficiadas de todo el talento y conocimiento universitario, tenemos la obligación de transmitirlos entre toda la sociedad en búsqueda de un bien común”.


Por su parte, María Artola ha destacado el papel que cumple la FUAM para que “el conocimiento que se genera en el seno de la Universidad pueda llegar al conjunto de la sociedad a través de la colaboración de instituciones públicas y privadas”.


Asimismo, Javier Ortega señala que “el acuerdo con everis es un paso adelante que posibilitará la implicación del sector productivo de la consultoría tecnológica en el ámbito universitario, para así potenciar acciones de I+D+i en el entorno de las Ingenierías TIC, y fomentar la vinculación de los estudiantes, muy en particular de aquellos que finalizan sus estudios, con la realidad tecnológico-empresarial”.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.