El profesor Luis Gandía, nuevo Académico de la Real Academia de Farmacia de Cataluña

El pasado día 22 de abril el Prof. Dr. Luis Gandía Juan (Profesor titular de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid) tomó posesión de su plaza de Académico Correspondiente de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya.


El acto de ingreso tuvo lugar en la sede de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya , antiguo Hospital de Santa Creu de Barcelona. Durante el acto, el Prof. Dr. Jordi Camarasa García (también miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia) desgranó los méritos del nuevo académico. A continuación, el Prof. Gandía leyó su discurso de entrada titulado “Receptores nicotínicos neuronales: perspectivas farmacoterapéuticas” en el cual expuso  la fisiología de la transmisión nerviosa para centrarse finalmente en los fármacos que inhiben o estimulan cada una de las rutas o receptores anteriormente explicados.


Luis Gandía RAFC 2 web


Concluyó con un resumen sobre la implicación del uso de los receptores nicotínicos en el tabaquismo y su deshabituación, en los procesos de aprendizaje, dolor e inflamación y en patologías como la esquizofrenia y la epilepsia. No faltaron los estudios de neuroprotección, en los que el Prof. Gandía trabaja desde hace dos décadas junto con otros miembros del Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento.


 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.