Social Builders: consultoría con impacto social (Ed. 2)

PRESENTACIÓN

Social Builders pretende proporcionar habilidades profesionales a los estudiantes a través de la resolución de problemáticas reales de entidades sociales. Mediante la aplicación de una metodología “learning by doing” el alumnado se convierte en consultores y son capaces de resolver en equipo y bajo la guía de un mentor profesional retos concretos de una ONG/Fundación.

OBJETIVO

El curso está estructurado en 8 semanas. Cuenta con dos módulos que se realizan de manera paralela, el primero centrado en dar los fundamentos de la consultoría social, y el segundo, la práctica.

Departamento
Organización de Empresas
Centro
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
IP/Director
Maria Del Mar Alonso Almeida
Modalidad
Semipresencial
Fecha inicio
29/04/2025
Fecha fin
17/06/2025
Ubicación
Virtual síncrona (por videoconferencia) Vía Zoom
Precio
Matricula General --> 385€; Matricula alumnos UAM, alumniUAM+, alumniUAM+Plus y amigos de la UAM --> 350€
aaa1745971199
* Las inscripciones finalizan el 22/04/2025
Programa, días, horario y lugar de celebración
Equipo docente
Requisitos previos de acceso y criterios de evaluación
Matriculación, reconocimiento de ECTs y becas
Contacto
Programa, días, horario y lugar de celebración

PROGRAMA:

  • Semana 1. Tema 0. “La Consultoría Social: preparándose para un trabajo transformador”. Conformación de equipos de estudiantes y nornas de funcionamiento.
  • Semana 2. Tema 1. “Compromiso cívico y social: economía y emprendimiento social, consultoría social, voluntariado y pro bono”. Conocer a la entidad social beneficiaria y entender su problemática.
  • Semana 3. Tema 2. “Gestión de proyectos y diagnóstico de necesidades”. Realización del alcance del proyecto.
  • Semana 4. Tema 3. “Gestión de equipos y liderazgo”. Brainstorming de ideas para resolver el reto (con Design Thinking).
  • Semana 5. Tema 4. “Bloque de análisis del entorno y del mercado”. Análisis PESTEL y benchmark.
  • Semana 6. Tema 5. “Diseño de producto”. Elaboración de la cascada estratégica del proyecto.
  • Semana 7. Tema 6. “Análisis de cuentas de resultados”. Análisis económico y financiero. Elaboración del entregable final.
  • Semana 8. Examen final de la parte teórica y presentación del proyecto final al profesorado y a la ONG.

DÍAS, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

  • Días: martes
  • Horario: de 13 a 16h
  • Lugar de celebración: Vía zoom

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid