Campus Lider Experto en Coaching Comercial (9ª Edición)
Realizar un Coaching Comercial Avanzado es hoy más importante que nunca si queremos tener un equipo de alto rendimiento e implicación que se centre en el cliente con un proceso comercial híbrido que maximice sus ventas.
El objetivo de este Campus es mejorar los resultados comerciales de los alumnos gracias a potenciar la gestión comercial de su equipo de ventas, mejorando su labor como líderes y coaches de sus equipos.
Este Campus es único, exclusivo y diferencial, centrado en técnicas de liderazgo, cumplimiento de objetivos y coaching de equipos de venta y en desarrllar una metodología omnicanal, utilizando procesos híbridos físicos y digitales ya que en un nuevo mundo post COVID nos obliga a una gestión más remota.
DIRIGIDO A:
- Gerentes
- Directores comerciales
- Jefes de venta
- Gestores de Plataformas telefónicas
- Managers de Retail
- Consultores comerciales
- Responsables de marketing
- KAM
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Sesión 1: Gestión Omnicanal de Comerciales Extraordinarios
1. Procesos híbridos en un nuevo mundo OMNICANAL.
- Análisis Macro situación para la Dirección de comerciales.
2. Un nuevo cliente, un nuevo comercial, un nuevo manager.
- Adaptabilidad necesaria para las nuevas circunstancias (reflexión)
3. Liderando el cambio. Necesidades de un Supercomercial. La propuesta de Empresa.
- Herramientas para alinear el propósito de vida y de empresa.
4. Proceso de Gestión de equipos Omnicanal.
- Ecosistema de Gestión remota de equipos Comerciales y Telemanagement Digital.
Fase 1 del Coaching. Ganarse el derecho a entrenar.
Sesión 2: equipos de Alta Implicación
4. Reclutando y Seleccionando Supercomerciales
- Básicos de la selección comercial
- Definición de perfil (ejercicio)
- Análisis de Competencias (Herramienta)
- Evaluación de vocación (Herramienta)
- Ejercicio de selección.
5. Liderazgo dimensional, situacional y desarrollo de Equipos
- Análisis motivacional (Maslow-Hezberg)
- Poder y Autoridad (Reflexión)
- Estilos de liderazgo y cómo aplicarlos
- Ejercicio de motivación de comerciales de alta implicación
6. Comunicación efectiva, influencia y persuasión con supercomerciales.
- Tipos y utilidad de las reuniones (reflexión)
- Inteligencia emocional en la dirección comercial
- Preparación de speech (Ejercicio)
Fase 2 del Coaching. Observación de Alto valor
Sesión 3: Equipos de Alto Rendimiento
7. Técnicas de Coaching orientadas a la mejora de ventas
- El papel de líder (Reflexión)
- Herramientas de desarrollo de comerciales (Presentación)
- Competencias del “entrenador” (Análisis)
8. Coaching Comercial SCO. Mentoring, Shadwing y Coaching.
- Grow (Metodología)
- Líder Coach (Metodología)
9. Coaching individual, de campo y de equipo. Herramientas.
Sesión 4: Retención del Talento y mi proceso CC
10. Motivación y retención de talento
- Retención de Valor (Caso práctico)
11. Mis procesos.
- Mi Coaching Comercial Elaboración de proceso propio (plan de acción personal)
- Mi proceso de Dirección de Ventas