Curso de formación «El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Nuevas oportunidades para la sostenibilidad y el empleo»


Los próximos días 27 y 28 de junio, la FUAM, con el patrocinio de la Fundación ACS, celebra el curso "El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Nuevas oportunidades para la sostenibilidad y el empleo", que tendrá lugar en la Residencia La Cristalera. El curso cuenta con la colaboración de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los espacios naturales y del Organismo Autónomo de Parques Naturales.


CARTEL A 4 curso guadarrama junio 2013


El curso tiene como principal objetivo el ofrecer un panorama positivo y movilizador de las oportunidades que supone la creación de un espacio natural protegido, especialmente en el terreno del desarrollo local y las nuevas fuentes de empleo en un contexto de compromiso con la sostenibilidad. Ese es el escenario que la creación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama puede ayudar a desarrollar. La celebración del curso en La Cristalera, en el municipio de Miraflores de la Sierra, en pleno territorio de la Sierra de Guadarrama, aporta un valor añadido a esta reflexión.


De forma más concreta, el curso pretende contribuir, en este momento previo a la definitiva puesta en marcha del Parque Nacional, a explorar y debatir sobre las nuevas oportunidades de emprendimiento y empleo (creación y consolidación de empresas, aumento de las competencias y la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad) asociadas a las actividades de conservación y de turismo que se realizan en el marco de los espacios naturales protegidos.


Pueden descargar el programa del curso en el siguiente enlace: Folleto informativo Curso Guadarrama junio 2013


Información e inscripciones:


Centro docente y de reuniones La Cristalera


Carretera M-611 km 10, 28792, Miraflores de la Sierra, Madrid


91 497 65 98


Correo electrónico: residencia.cristalera@uam.es


Plazas disponibles: 50


El coste de la matrícula es de 20 euros.


Se concederán 10 medias becas, por la mitad del importe de la matrícula del curso.


Los criterios de selección de becarios son los méritos académicos y profesionales y el grado de vinculación con la temática del curso.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.