Trucos para la redacción de tu TFG, TFM o tesis: integración de información analítica y cuestiones formales y de presentación (Ed. 9)
Los participantes desarrollarán destrezas para la elaboración integral de un informe: desde la obtención de datos ya elaborados en formatos de tablas o gráficos u otros recursos visuales, pasando por la creación de la estructura, interpretación de resultados y redacción de contenidos, hasta la fase de formateado y diseño.
En concreto, se abordarán cuestiones relativas a la organización e interpretación de la información: estructura del informe, interpretación de resultados, descripción de tablas y gráficos, presentación de la información. También, se trabajarán cuestiones relativas al estilo y al diseño: por una parte, redacción formal y académica, y por otra, se explorarán algunas posibilidades, sencillas pero efectivas, para la presentación y maquetación de la información escrita. Para ello se aprovecharán algunas potencialidades de los editores de texto (por ejemplo, Word) y se utilizarán algunos recursos gratuitos para la edición de imágenes y obtención de plantillas profesionales. Por supuesto, se hará una especial alusión a las cuestiones citas, referencias y cómo evitar que nuestros documentos puedan considerarse un plagio.
De forma práctica, los conocimientos adquiridos permitirán abordar tareas relacionadas con la elaboración de informes de distinto tipo, pero también de un TFG, TFM o tesis doctoral, certificar conocimientos de cara a un posible puesto de trabajo, o proporcionar los conocimientos intermedios para poder interpretar y explicar, de forma objetiva y veraz, los resultados de un análisis previo que han de plasmarse en un informe.
En definitiva, se trata de ofrecer al asistente a este curso una batería de conocimientos y de recursos que le sirvan para ahorrar tiempo a la hora de adquirir las habilidades de escritura y presentación de resultados, competencias que se desarrollan en prácticamente todos los puestos de trabajo hoy en día. Todo ello, ahorrándole tiempo y proporcionándole una serie de trucos y recomendaciones que le sirvan como “carta de presentación” para cualquier informe o trabajo que tenga que llevar a cabo.
Esta edición se llevará a cabo en formato virtual.
Dirigido a todas las titulaciones.
Tras la realización del curso se entregará un certificado de aptitud.
PROGRAMA:
- De la hoja de cálculo al editor de texto: integración de tablas y gráficos en los textos
- Estructura y contenido de un informe
- Estilo de redacción
- Diseño y formatos
- Recursos para la obtención y edición de imágenes
- Uso de plantillas en editores de texto
- Citas, bibliografía y atribución de la obra escrita
- Inteligencia Artificial para la elaboración de informes
DÍAS, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
- Días: 11 y 13 de noviembre de 2024
- Horario: 14:00-16:30
- Lugar de celebración: Plataforma Virtual Teams