Concurso de innovación de la Oficina Española de Patentes y Marcas

La Oficina Europea de Patentes (OEP), con motivo de la celebración del 40 aniversario de la firma del Convenio de la Patente Europea, en el año 1973, ha convocado un Concurso de Innovación (EPO Innovation Contest). Este concurso permitirá a las Universidades y a los estudiantes de los países miembros utilizar la documentación de patentes, y proponer nuevos campos de innovación, haciendo especial hincapié en las tecnologías verdes y de desarrollo sostenible.



Los participantes deberán presentar un proyecto de investigación que resulte de interés para la realización de I+D posterior. Deberá presentarse un problema técnico que esté incluido en alguna de estas categorías:


* Producción sostenible de alimentos


* Producción y almacenamiento de energía ecológicos


* Gestión de residuos, reciclaje, minería urbana


* Sistemas inteligentes de gestión del tráfico y de transporte


* Casas técnicas inteligentes


El concurso se estructura en varias fases:


* Inscripción y registro para el curso virtual


* Enseñanza a distancia y tutoría en línea


* Presentación de trabajos finales del proyecto


* Entrega de premios


Las Oficinas nacionales de patentes de los estados miembros serán las encargadas de seleccionar a un participante por cada una de las cinco categorías.


Una vez finalizado el programa de enseñanza en línea, los participantes deberán entregar el informe del proyecto final basado en la idea inicial presentada.


El plazo para el registro, que deberá realizarse a través de Internet, es desde el 14 de enero de 2013 hasta el 15 de marzo. El programa de enseñanza a distancia tendrá lugar desde el 18 de marzo hasta el 13 de junio. La fecha de entrega del proyecto final será hasta el 13 de julio de 2013. Las inscripciones deberán realizarse en uno de los tres idiomas oficiales de la OEP (inglés, francés o alemán).


La dotación del premio será de 5.000 € en cada una de las cinco categorías. Además, todos aquellos participantes que entreguen el trabajo de investigación final, obtendrán un año de suscripción a las herramientas de búsqueda profesional de la OEP, a partir del mes de octubre de 2013.


MÁS INFORMACIÓN:  Oficina Española de Patentes y Marcas


NORMAS CONCURSO DE INNOVACIÓN DE LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


 

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.