Cátedra UAM-Laboratorios Alcalá Farma para la innovación docente

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Laboratorios Alcalá Farma firmaron el 28 de enero de 2014 el convenio para la creación de la Cátedra UAM-Laboratorios Alcalá Farma para la innovación docente. La cátedra tiene como objetivo principal el fomento de la innovación docente en el ámbito de la formación y la educación médica, un área con la que los Laboratorios Alcalá Farma, compañía comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas del Mercado de la Salud, está especialmente comprometida.


Los firmantes del acuerdo han sido José M. Sanz, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Alvaro Soto Fernández, Administrador Único de Laboratorios Alcalá Farma; Alvaro Soto Mengotti, Director General Corporativo de Laboratorios Alcalá Farma y María Artola, Directora General de la Fundación de la UAM. La Cátedra contará como director con Juan Garcia Puig, Catedrático de Medicina Interna de la UAM, que también ha asistido al acto.


FOTO ALCALA FARMA WEB


De izquierda a derecha: Alvaro Soto Mengotti, Director General Corporativo de Laboratorios Alcalá Farma; Alvaro Soto Fernández, Administrador Único de Laboratorios Alcalá Farma; José M. Sanz, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM);  María Artola, Directora General de la Fundación de la UAM y Juan Garcia Puig, Catedrático de Medicina Interna de la UAM.


El programa de Cátedras de Patrocinio, uno de los más innovadores con los que cuenta ahora mismo la UAM, ofrecerá un marco para alentar la innovación docente, con actividades encaminadas a facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre Laboratorios Alcalá Farma y los profesores e investigadores interesados en dicho intercambio. Para ello se alentará la realización de investigaciones sobre educación y formación médica, y se favorecerá su difusión y publicación por los canales oportunos. La Cátedra, además, pondrá especial énfasis en actividades docentes de grado y posgrado relacionadas con la educación y la formación médica, tanto en programas de Doctorado como en títulos propios de Máster y Diplomas Expertos o de Especialización. Por último, Laboratorios Alcalá Farma facilitará la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, a través de programas de prácticas.


José María Sanz, Rector de la UAM, ha agradecido a Laboratorios Alcalá Farma tras la firma del Convenio la confianza puesta en los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.


Por su parte, Alvaro Soto Fernández, Administrador Único de Laboratorios Alcalá Farma y Alvaro Soto Mengotti, Director General Corporativo de Laboratorios Alcalá Farma, han destacado “la importancia de mejorar la gestión del conocimiento de cara a lograr una mayor profesionalización de nuestros estudiantes para una mejor inserción laboral en la situación actual tan complicada”.


María Artola, Directora General de la FUAM, ha destacado el papel que cumple la Fundación que dirige para que “el conocimiento que se genera en el seno de la Universidad pueda llegar al conjunto de la sociedad a través de la colaboración con instituciones públicas y privadas”.


SOBRE LABORATORIOS ALCALÁ FARMA


En Noviembre de 1995, como consecuencia de la fusión entre The Wellcome Foundation y Glaxo plc, se funda ALCALA FARMA como compañía independiente de servicios integrales de fabricación y desarrollo, entre otros, para la industria farmacéutica. Durante estos años la compañía ha tenido siempre presente entre sus prioridades la continua mejora en la calidad de sus actividades sobre todo en lo relacionado con las áreas de Producción, Seguridad de Calidad e I+D. Para ello ha ido dotando a la fábrica del personal más cualificado, invirtiendo de forma constante en la mejora de la maquinaria, instalaciones y equipamiento. Todo ello orientado a garantizar la calidad del servicio y de los productos fabricados y desarrollados en sus instalaciones.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.