AbbVie y la Universidad Autónoma de Madrid reconocen a los estudiantes del programa completo enmarcado en la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica


  • 26 médicos han completado los 9 cursos formativos y 119 han participado en alguno de los cursos ofrecidos por la Cátedra de la mano de expertos clínicos e investigadores. En total han sido 353 matrículas para los distintos cursos ofertados.

  • AbbVie cumple su 5º aniversario duplicando su esfuerzo en investigación clínica en España, donde 1 de cada 5 empleados trabaja en el área científica y de I+D.


La compañía biofarmacéutica AbbVie y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han reconocido a los 26 profesionales sanitarios de distintas áreas terapéuticas que han finalizado el programa formativo completo desarrollado en el marco de la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica.                                                                                                              

Desde mayo, 94 alumnos han recibido entre 25 y 350 horas de formación (14 créditos ECTS) divididos en 9 cursos con actividades presenciales y a distancia, ofrecidos por la Cátedra. El programa académico ha contado con la colaboración de expertos en investigación clínica en varias áreas, con el objetivo de profundizar en diversos aspectos de investigación.

El director de la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica, Jesús Frías, hace un balance positivo de la primera anualidad de la Cátedra: “A través del programa formativo de la Cátedra se ha permitido a los distintos profesionales sanitarios profundizar en aspectos de la investigación clínica, una modalidad poco representada en la docencia de las facultades españolas. Este hecho les ha aportado un gran valor mejorando su formación y contribuyendo al fortalecimiento de la investigación en España.”

Luis Nudelman, director médico de AbbVie en España, destaca el firme compromiso de la compañía con la investigación: “La formación médica en investigación es un pilar esencial para potenciar la investigación clínica en España, un ámbito en el que trabajamos día a día. Este proyecto nos ha permitido ampliar nuestro ámbito de acción en esta área fundamental.”

AbbVie, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación constituyeron la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica a finales de 2017 con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en salud, particularmente en lo referente a la investigación clínica.

Como primera actividad de este proyecto se ha desarrollado un programa formativo que ha permitido a profesionales sanitarios de diversas áreas terapéuticas profundizar en aspectos de la investigación como la metodología del ensayo clínico, estudios observacionales, farmacoeconómicos, metaanálisis, además de aspectos relacionados con la estadística, la ética de la investigación o la buena práctica clínica, entre otros.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.