Inteligencia Artificial para aprender a aprender (Ed. 2)
PRESENTACIÓN
Los estudiantes de diferentes ámbitos se encuentran expuestos a un sinfín de herramientas digitales basadas en la Inteligencia Artificial que podrían servirles para mejorar el rendimiento en su desarrollo académico. El dominio de estas herramientas, además de ser necesario para desenvolverse en una sociedad en la cual la inteligencia artificial desempeñará un papel crucial en el ámbito laboral y social, puede suponer una mejora en el desempeño de sus responsabilidades formativas.
OBJETIVO
- Conocer las bases y orígenes de la Inteligencia Artificial y sus diferentes formas de configuración.
- Reflexionar sobre el impacto de las herramientas de IA generativa en el día a día de un estudiante.
- Dominar herramientas de IA generativa para la creación de artefactos digitales.
- Dominar herramientas de IA generativa para apoyar el diseño y desarrollo de un trabajo académico.
- Fomentar la creatividad a través del uso de diferentes herramientas de IA generativa.
- Tratar los aspectos relevantes de la normativa regulatoria de la IA que tienen relación directa con el reconocimiento de autoría.
Moussa Boumadan Hamed
PROGRAMA:
- Introducción a la IA
- La IA desde el punto de vista social y su presencia en las herramientas digitales cotidianas
- IA para la creación de contenidos digitales
- IA para la creación de trabajos académicos
- IA para la creatividad y la personalización
- Reconocimiento de autoría, derechos de autor y ética en el uso de la IA
DÍAS, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
- Días y horario: On line, sesiones síncronas los martes de 5:30 a 8:30 que serán grabadas para el que no pueda asistir.
- Lugar de celebración: Facultad de Formación de Profesorado y Educación UAM
**El curso se imparte en semipresencial, pero si algún estudiante quiere realizarlo totalmente online también podrá hacerlo al realizarse de modo híbrido las sesiones presenciales programadas.