Campus Lider Experto en Coaching Comercial (9ª Edición)

Realizar un Coaching Comercial Avanzado es hoy más importante que nunca si queremos tener un equipo de alto rendimiento e implicación que se centre en el cliente con un proceso comercial híbrido que maximice sus ventas.

El objetivo de este Campus es mejorar los resultados comerciales de los alumnos gracias a potenciar la gestión comercial de su equipo de ventas, mejorando su labor como líderes y coaches de sus equipos.

Este Campus es único, exclusivo y diferencial, centrado en técnicas de liderazgo, cumplimiento de objetivos y coaching de equipos de venta y en desarrllar una metodología omnicanal, utilizando procesos híbridos físicos y digitales ya que en un nuevo mundo post COVID nos obliga a una gestión más remota.

DIRIGIDO A:

  • Gerentes
  • Directores comerciales
  • Jefes de venta
  • Gestores de Plataformas telefónicas
  • Managers de Retail
  • Consultores comerciales
  • Responsables de marketing
  • KAM
Departamento
Financiación e Investigación Comercial
Centro
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Categoría
ECO Economía
IP/Director
José Luis Méndez García De Paredes
Modalidad
Presencial
Fecha inicio
03/10/2024
Fecha fin
24/10/2024
Precio
Matrícula ordinaria: 350€; Matrícula Alumni UAM+, Alumni UAM+Plus, Alumnos UAM, Amigos de la UAM: 315€
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* Las inscripciones finalizan el 26/09/2024
Programa
Días, horario y lugar de celebración
Equipo docente
Requisitos previos de acceso
Criterios de evaluación
Matriculación y reconocimiento de ECTS
Becas y criterios de concesión
Observaciones
Programa

Sesión 1: Gestión Omnicanal de Comerciales Extraordinarios

1. Procesos híbridos en un nuevo mundo OMNICANAL.

  • Análisis Macro situación para la Dirección de comerciales.

2. Un nuevo cliente, un nuevo comercial, un nuevo manager.

  • Adaptabilidad necesaria para las nuevas circunstancias (reflexión)

3. Liderando el cambio. Necesidades de un Supercomercial. La propuesta de Empresa.

  • Herramientas para alinear el propósito de vida y de empresa.

4. Proceso de Gestión de equipos Omnicanal.

  • Ecosistema de Gestión remota de equipos Comerciales y Telemanagement Digital.

Fase 1 del Coaching. Ganarse el derecho a entrenar.

Sesión 2: equipos de Alta Implicación

4. Reclutando y Seleccionando Supercomerciales

  • Básicos de la selección comercial
  • Definición de perfil (ejercicio)
  • Análisis de Competencias (Herramienta)
  • Evaluación de vocación (Herramienta)
  • Ejercicio de selección.

5. Liderazgo dimensional, situacional y desarrollo de Equipos

  • Análisis motivacional (Maslow-Hezberg)
  • Poder y Autoridad (Reflexión)
  • Estilos de liderazgo y cómo aplicarlos
  • Ejercicio de motivación de comerciales de alta implicación

6. Comunicación efectiva, influencia y persuasión con supercomerciales.

  • Tipos y utilidad de las reuniones (reflexión)
  • Inteligencia emocional en la dirección comercial
  • Preparación de speech (Ejercicio)

Fase 2 del Coaching. Observación de Alto valor

Sesión 3: Equipos de Alto Rendimiento

7. Técnicas de Coaching orientadas a la mejora de ventas

  • El papel de líder (Reflexión)
  • Herramientas de desarrollo de comerciales (Presentación)
  • Competencias del “entrenador” (Análisis)

8. Coaching Comercial SCO. Mentoring, Shadwing y Coaching.

  • Grow (Metodología)
  • Líder Coach (Metodología)

9. Coaching individual, de campo y de equipo. Herramientas.

Sesión 4: Retención del Talento y mi proceso CC

10. Motivación y retención de talento

  • Retención de Valor (Caso práctico)

11. Mis procesos.

  • Mi Coaching Comercial Elaboración de proceso propio (plan de acción personal)
  • Mi proceso de Dirección de Ventas

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