4.262 millones de euros de ayudas adicionales para el sector turístico.

El pasado 18 de junio el Gobierno presentó el “Plan de Impulso del sector turístico:
hacia un turismo seguro y sostenible”.


Este nuevo Plan de Impulso del sector turístico consta de 28 medidas que se articulan en torno a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino (un destino 360º seguro), la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria del coronavirus. Con este Plan de Impulso se persigue la recuperación de un sector fundamental en la economía de todas las Comunidades Autónomas, que en su conjunto representa el 12% del PIB nacional y en torno al 13,6% del empleo de nuestro país.

En el ámbito de la innovación y la transferencia de conocimiento, cabe destacar especialmente dos de las líneas de actuación propuestas en el plan: la de mejora de la competitividad del destino turístico y la de mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística.

La línea de mejora de la competitividad del destino turístico movilizará 859 millones de euros y comprende medidas y ayudas a proyectos relacionados con el uso de energías renovables, uso eficiente de los recursos, reutilización del agua y reciclado de residuos transporte sostenible, o la digitalización, la innovación y la modernización de los servicios.

Por su parte, la línea de mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística plantea el rediseño del vigente sistema de conocimiento e inteligencia turística de España, teniendo en consideración las necesidades de información de comunidades autónomas y del sector.

La Universidad Autónoma de Madrid cuenta con amplio conocimiento y grandes capacidades científico-tecnológicas en el campo del turismo. En este sentido, cabe destacar, entre otras actividades, la celebración del mismo día 18 de junio de la jornada InnoUAM Turismo y Patrimonio, donde investigadores de la UAM y responsables de turismo de diferentes administraciones regionales y locales presentaron un amplio catálogo de actividades innovadoras en el sector.

 

Enlaces:
Información oficial:


https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2020/180620-
sanchezturismo.aspx
Acceso al documento del Plan:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/industria/Documents
/2020/20062020_PlanTurismo.pdf

InnoUAM Turismo y Patrimonio:
https://eventos.uam.es/52077/programme/innouam_turismoypatrimonio.html

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.