Se presentan los avances de la UAM en el campo de la fotónica para el desarrollo de dispositivos opto-electrónicos

La Universidad Autónoma de Madrid ha celebrado InnoUAM_Fotónica: avances y aplicaciones de la fotónica para el desarrollo de dispositivos opto-electrónicos, una jornada en la que se ha puesto de relieve el potencial innovador de la Universidad, además de las tecnologías y productos en desarrollo de investigadores y empresas del sector.



El evento ha reunido a más de 40 personas interesadas en la fotónica, quienes además de escuchar tanto a expertos de la Universidad como del sector empresarial, han tenido la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con ellos.

Los nuevos desarrollos de las investigaciones de la Facultad de Ciencias de la UAM, han sido presentados por José Luis Plaza y Mariola Ramírez, profesores titulares del dpto. de Física de Materiales; Farkhad Aliev, profesor del dpto. de Física de la Materia Condensada y del dpto. de Física Aplicada, los profesores José Luis Pau y Raúl Martín.

Además, en el encuentro se han dado a conocer las últimas tendencias en el sector empresarial por parte de Nieves Murillo, jefa de proyecto de la División Industria y Transporte de Tecnalia; Cesáreo González, consejero delegado de Telice; Fernando Barbero y Bartosz Penkala, director de I+D y R&D engineer de Fibernet, respectivamente; Demetrio López, director de innovación de Alter Technology Group y Cruz Mendigutia, responsable de Identificación y Valoración de Tecnologías en BeAble Capital.

Con este evento se ha pretendido, por un lado, reflejar la capacidad agregadora de la Universidad Autónoma de Madrid y la demanda de innovaciones empresariales, y por otro lado, poner en contacto a investigadores y empresas con el objetivo de propiciar futuras colaboraciones.

 

Para ver fotografías del evento, pinche aquí.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.