Nace la nueva Cátedra de Patrocinio UAM-Ercros de docencia e investigación en química farmacéutica

El pasado 5 de junio ha tenido lugar la firma de los Convenios Marco y Específico para la creación de la Cátedra de Patrocinio UAM-ERCROS, que dará un marco académico formal a las investigaciones que el grupo LUMILA lleva realizando para ERCROS en los años recientes.


Entre los objetivos de la Cátedra de Patrocinio UAM-ERCROS se encuentra la promoción y fomento de actividades de investigación, de docencia y de estudio en el campo de la Química Farmacéutica, así como la divulgación y celebración de acontecimientos de interés científico, académico y cultural. Estos objetivos se plasmarán en la realización, entre otras acciones, de una o más Tesis Doctorales y de diversas actividades docentes de grado y postgrado relacionadas con el campo en el que se centra la actividad de la Cátedra.


Los firmantes del acuerdo, fueron el Excmo. Sr. Rector. Magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), D. José María Sanz Martínez, la Dra. Dª María del Carmen Cruzado Rodríguez, Directora de la División de ERCROS Farmacia S.A. y Dª María Artola González, Directora General de la Fundación General de la UAM, entidad gestora del desarrollo de la Cátedra, así como sus directores científicos y académicos, los Catedráticos de Química Orgánica D. Ernesto Brunet Romero y D. Juan Carlos Rodríguez Ubis (grupo de investigación LUMILA). Durante el acto, todos coincidieron en en señalar que la firma de este acuerdo supone un hito importante, ya que permite la confluencia del conocimiento certero de la realidad empresarial y del sector que aporta ERCROS, con los últimos avances en investigación que aporta la Universidad Autónoma de Madrid.



Las Cátedras de Patrocinio son uno de los instrumentos de colaboración más innovadores y al servicio de la sociedad ofrecidos por la UAM, Campus de Excelencia Internacional. En estas Cátedras, la Universidad y una o varias empresas o instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en un campo determinado, durante un periodo de tiempo definido, que permita la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en el campo de la Cátedra.


Por su parte, la Empresa ERCROS, una de las más relevantes del país en el sector Químico, y en particular su División de Farmacia, tiene como propósito general la consolidación de un proyecto industrial sólido y duradero que contribuya a la riqueza y al bienestar de la sociedad, que corresponda a la confianza que en ella han depositado sus accionistas y que permita desarrollar plenamente la capacidad personal y profesional de quienes la integran. La actuación de ERCROS, dirigida a incrementar el valor de la empresa, está guiada por tres principios básicos: máxima seguridad para sus trabajadores, vecinos e instalaciones; absoluto respeto por el entorno; y calidad total en sus productos y satisfacción de las necesidades de sus clientes. La innovación en general y las actividades de I+D en particular, así como la colaboración y apoyo a la institución universitaria, forman una parte esencial de las preocupaciones y estrategia empresarial de ERCROS.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.