Nace la Cátedra UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno han firmado el convenio para la creación de la Cátedra UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La cátedra tiene como objetivo principal el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Neurociencia, particularmente en lo referente a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan. Se establece que esta Cátedra quede vinculada al Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia (Facultad de Medicina) de la UAM.


Los firmantes del acuerdo han sido José M. Sanz, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Teodoro Sánchez-Ávila Sánchez-Migallón, Presidente del Patronato de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y María Artola, Directora General de la Fundación de la UAM. La Cátedra contará como directora con Carmen Cavada Martínez, Catedrática del Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia y Directora de la Cátedra, que también ha asistido al acto.


CatedraTatiana


El programa de Cátedras de Patrocinio, uno de los más innovadores con los que cuenta ahora mismo la UAM, ofrecerá un marco para alentar todas las actividades encaminadas a facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y los profesores e investigadores interesados en dicho intercambio. Para ello se alentará la realización de investigaciones sobre Neurociencia, particularmente en lo referente a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan, y se favorecerá su difusión y publicación por los canales oportunos. La Cátedra, además, pondrá especial énfasis en actividades docentes de grado y posgrado relacionadas con la Neurociencia, tanto en programas de Doctorado como en títulos propios de Máster y Diplomas Expertos o de Especialización. Por último, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno facilitará la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, a través de programas de prácticas.


José María Sanz, Rector de la UAM, ha agradecido a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno tras la firma del Convenio la confianza puesta en los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.


Por su parte, Teodoro Sánchez-Ávila Sánchez-Migallón, Presidente del Patronato de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha destacado que “deseamos que esta Cátedra contribuya aque los avances y la difusión de conocimientos especializados en Neurociencia beneficien a investigadores, profesionales, jóvenes en formación y a la sociedad en general”.


María Artola, Directora General de la FUAM, ha destacado el papel que cumple la Fundación que dirige para que “el conocimiento que se genera en el seno de la Universidad pueda llegar al conjunto de la sociedad a través de la colaboración con instituciones públicas y privadas”.


SOBRE LA FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO


La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno es una Fundación Patrimonial sin ánimo de lucro constituida por Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Seebacher, condesa de Torre Arias con Grandeza de España, Marquesa de Santa Marta, Marquesa de la Torre de Esteban Hambrán. La Fundación tiene el compromiso de gestionar el patrimonio heredado al fallecer su fundadora, con una clara finalidad de servicio a la sociedad, mediante el desarrollo de acciones concretas en los campos de la formación de la juventud, la investigación científica y el medio ambiente.


La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha concretado para los próximos años su línea de apoyo a la investigación científica en la Neurociencia, por entender que es un campo de vanguardia que afecta directamente a la persona y con un gran impacto social y económico. En este sentido, junto a la Cátedra de Patrocinio con la UAM, ha lanzado ya una convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia y próximamente difundirá una convocatoria de becas predoctorales en este mismo ámbito

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.