Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Subvenciones del Instituto de la Mujer año 2012 (Plazo: 24/07/2012)

 

Convoca: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD


Subvenciones del Instituto de la Mujer durante el año 2012 (BOE: 04/07/2012)


Objeto: Fomentar la realización de programas/actividades estatales de interés y finalidad social, cuya ejecución se llevará a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales (en adelante entidad/es), sin ánimo de lucro y con ámbito de actuación estatal, todo ello, relacionado con las áreas de competencia del Instituto de la Mujer y, muy especialmente, con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, con el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011, así como cualquier otra norma legislativa complementaria o de desarrollo de ambas leyes.


El coste de esta convocatoria está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un 50% para las regiones «Competitividad regional y empleo» (Cantabria, Aragón, Baleares, Madrid, Navarra, Cataluña, Rioja y País Vasco) y en un 80% para el resto de las regiones españolas.


Programas subvencionables y sus requisitos.


1.1 Programas dirigidos a colaborar en el mantenimiento y funcionamiento del movimiento asociativo de las mujeres que trabajan a favor de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.


1.2 Programas innovadores dirigidos a la formación y promoción de las mujeres en todos los ámbitos de actuación.


1.3 Programas dirigidos a fomentar la empleabilidad, la calidad en el empleo y la igualdad salarial de las mujeres.


1.4 Programas dirigidos a incentivar el equilibrio enttre la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad.


1.5 Programas dirigidos a promover la inserción sociolaboral de las mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.


1.6 Programas dirigidos a potenciar el reconocimiento y la visibilización de las aportaciones realizadas, desde los puntos de vista jurídico, social y laboral, por las mujeres que habitan y trabajan en el medio rural.


1.7 Programas dirigidos a prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.


Será requisito indispensable para los programas y actividades, a subvencionar por el Instituto de la Mujer, en esta convocatoria, que su ámbito sea estatal o supraautonómico.


Plazo: El plazo de presentación será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE..


Presentación de solicitudes:


La solicitud de subvención se formalizará en un único modelo de instancia (Anexo I)


INSTITUTO DE LA MUJER


At: Directora General del Instituto de la Mujer


C/ Condesa de Venadito, 34


28027 - Madrid


Más información:


Información BOE


INSTITUTO DE LA MUJER

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.