Ministerio de Empleo – Subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes (Plazo: 17/04/2015)
 →  NOTICIAS

Ministerio de Empleo – Subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes (Plazo: 17/04/2015)

Convoca: MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes (BOE: 28/03/2015)

Objeto: Fomentar el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes.

a) Informar a los nacionales de terceros países sobre la sociedad española para facilitarles adaptarse a ella; conocer sus derechos y obligaciones; participar en la vida civil y cultural y compartir los valores consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

b) Favorecer la igualdad de acceso de esas personas a los diferentes servicios públicos y la igualdad de resultados.

c) Prestar asesoramiento administrativo y jurídico.

d) Formar, en particular en materia lingüística.

e) Fomentar el contacto y el diálogo constructivo entre los nacionales de terceros países y la sociedad española, promoviendo la tolerancia y la aceptación de la diversidad cultural por parte de todos.

f) Identificar experiencias y buenas prácticas en todas las actuaciones enunciadas, con el fin de ser compartidas con otros Estados miembros de la Unión Europea.

Beneficiarios: Las entidades, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y entidades de naturaleza análoga.

Plazo: El plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOE.

Presentación: Las solicitudes se formularán en los modelos que se acompañan como Anexos I a VII, ambos inclusive, y estarán dirigidas a la Dirección General de Migraciones.
La cumplimentación de los modelos indicados se realizará a través del programa informático de solicitud de subvenciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que se podrá acceder en la siguiente dirección de Internet:
www.meyss.es.

Una vez cumplimentadas las solicitudes deberán ser presentadas en
Registro de la Dirección General de Migraciones
C/ José Abascal, 39
28003 - Madrid

Más información:

Información BOE

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid