La Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación celebran el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una conmemoración instaurada por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se trata de una fecha muy importante para las instituciones educativas, y por ello, a pesar de la revolución digital, cada vez más asumida por todos, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación, siguen apostando por el poder cultural del libro.


Díadellibro_small


Desde hace quince años se oferta el Máster de Edición UAM: Taller de Libros, consolidado como el más prestigioso de los estudios profesionales de edición en lengua española. Se trata de una formación completa de desarrollo, gestión, realización y comercialización de proyectos editoriales adaptada a los nuevos entornos que apuesta y defiende el papel del libro como mecanismo de comunicación cultural, conocimiento histórico, social y objeto de entretenimiento. “Inculcamos a los estudiantes cómo el libro y la lectura fomentan la convivencia, la tolerancia y el compromiso con el otro; cómo, en definitiva, se erige en una herramienta inmejorable para la construcción de espacios de libertad”, comenta Eduardo Becerra, director del Máster.


Asimismo, cabe destacar la Oficina de Asesoría Lingüística (OAL) de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, un servicio de edición, corrección, maquetación y traducción de textos disponible para toda la comunidad universitaria, antiguos alumnos y todas las empresas asociadas o relacionadas con la UAM.


Una oficina de estas características en una de las mejores universidades de España es sinónimo de calidad. “Contamos con profesionales de los departamentos de Filología Española, Filología Inglesa, Filología Francesa, Filología Clásica, Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales, Lingüística y Lenguas Modernas, y del Grado en Traducción e Interpretación”, indica Gerardo Gonzalo, coordinador de la OAL.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.