La Universidad Autónoma de Madrid y Naudit constituyen una cátedra de redes, sistemas y servicios de altas prestaciones

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y Naudit High Performance Computing and Networking han firmado un convenio para la creación de la Cátedra UAM-Naudit con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos de tecnologías de cómputo, control y comunicaciones particularmente en lo referente a las redes, sistemas y servicios de altas prestaciones.

 
De izquierda a derecha: Sergio López, Partner Naudit-UAM; Jorge López de Vergara, Partner Naudir-UAM; Javier Ortega, Director Escuela Politécnica Superior UAM; Mª Isabel Nuñez, Consejera Delegada de Naudit; José M. Sanz, Rector de la UAM; Javier Aracil, Co-director de la Cátedra UAM-Naudit; Carlos García de la Vega, Vicerrector PDI de la UAM; Luis de Pedro, Co-director de la Cátedra UAM-Naudit; Jonathan Benito, Vicerrector Adjunto de Innovación de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, Director General FUAM.

El acuerdo ha sido firmado por José M.Sanz, Rector de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y María Isabel Núñez Pavón, Consejera Delegada de Naudit.

Con una duración de tres años, la cátedra será dirigida por Luis de Pedro Sánchez, Profesor Titular del Departamento de Tecnología Electrónica y de las comunicaciones y Javier Aracil Rico, Catedrático del Departamento de Tecnología Electrónica y de las comunicaciones de la Escuela Politécnica Superior de la UAM.

Según Aracil, “la transferencia de tecnología y la creación de Empresas de Base del Conocimiento (EBCs) supone un acicate importante para la investigación y la docencia de calidad. En mi opinión, se trata de actividades que deben tener un mayor reconocimiento y potenciación. Esta cátedra es un ejemplo claro de los beneficios que se pueden obtener con estas EBCs y servirá para situar a la UAM en la vanguardia de las redes, sistemas y servicios telemáticos. Vamos a fijarnos como objetivo atraer la atención de la industria y, con esto, conseguiremos logros importantes en investigación y en atracción de los mejores alumnos”.

A lo largo de estos años, está previsto que se desarrollen ciertas actividades tales como investigación aplicada en temas relacionados con análisis de tráfico y grandes volúmenes de datos. También se realizarán actividades de difusión de la oferta tecnológica de la cátedra en la industria, tanto a nivel nacional como internacional, con el apoyo de Naudit.

 

Acerca de Naudit

Naudit es una empresa de base del conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Pública de Navarra. Fundada en el año 2009, ha conseguido ir incrementando su actividad con clientes de referencia como Telefónica o el BBVA, entre otros. En la actualidad, opera en España, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia, y va abriendo nuevos mercados y países de manera sostenida.

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.