La Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Teófilo Hernando se unen para impulsar la formación de personal investigador especializado en I+D del Medicamento

La Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Teófilo Hernando, a través de sus fundaciones, han firmado un convenio marco para colaborar en la gestión de Cátedras, Másteres y Cursos de Experto Universitarios en I+D+i del Medicamento.

Comprometidos con su misión y valores, ambas entidades apuestan por la formación de personal investigador para que en un futuro desarrolle una investigación de gran calidad, dentro y fuera del entorno universitario.

Esta actividad formativa tiene una gran trascendencia social, pues la investigación, desarrollo y mejora de nuevos medicamentos, junto con la optimización de medicamentos antiguos, permite mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familias.



Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Arturo García de Diego, director general de la Fundación Teófilo Hernando.

Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, señala la trascendencia de este acuerdo porque permite impulsar tanto la investigación como la transferencia del conocimiento, cometidos fundamentales de la Universidad y, en el futuro, contribuirá directamente a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

Por su parte, el director general de la Fundación Teófilo Hernando, Arturo García de Diego, asegura que se trata de un importante paso en la colaboración entre las dos fundaciones e instituciones, ya que este acuerdo permitirá agilizar los proyectos de investigación que se están desarrollando en común, así como fortalecer y ampliar los importantes programas formativos en el ámbito de la I+D del medicamento, tanto de personal investigador como de profesionales de la industria farmacéutica, que cuentan con varias décadas de trayectoria.

Sobre el Instituto y Fundación Teófilo Hernando

El Instituto Teófilo Hernando (ITH) es un instituto universitario de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que aspira a convertirse en un referente internacional en la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito del medicamento. Para ello, el ITH practica, de manera complementaria e inseparable, investigaciones básicas y aplicadas, preclínicas y clínicas, centrado fundamentalmente en prevenir, paliar o curar afecciones como la diabetes, la hipertensión arterial, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, ELA), isquémico-cerebrales (ictus), enfermedades pulmonares y en mitigar el dolor. Por otra parte, la Fundación Teófilo Hernando (FTH) ejerce de catalizadora y gestora de las actividades científicas y de formación del ITH. Cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con la industria farmacéutica nacional y multinacional, y en la búsqueda de financiación de proyectos propios en I+D del medicamento, en organismos públicos y privados, así como en la creación de másteres y cursos para la formación de profesionales en las distintas etapas de la I+D+i del medicamento.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.