La Universidad Autónoma de Madrid y Atento se unen por la innovación en el ámbito de la Inteligencia Artificial

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Atento han acordado la creación del Programa de Retos de Innovación de Alto Impacto Social UAM-Atento. El acuerdo pretende fomentar la colaboración entre la compañía y la UAM, para promover y potenciar actividades de investigación, desarrollo e innovación. Entre los principales campos de actuación se encuentran la Inteligencia Artificial, la aplicación de entornos de voz y la tecnología Blockchain.



El acuerdo ha sido firmado en el Rectorado por José María Pérez Melber, director general de Atento Teleservicios España, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM, y Javier Ortega García, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, quien ha afirmado que “la UAM quiere ser un socio de innovación tecnológica para el tejido industrial”.

El Programa de Retos de innovación de Impacto Social -promovido por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, a través de su Fundación- es un programa de innovación creado con el objetivo de aportar soluciones de base científico tecnológica a las demandas planteadas por las entidades que deseen participar. Estos retos se canalizan hacia los grupos de investigación de la Universidad que tratan de solventarlos con diversas propuestas desde distintos enfoques científicos, las cuales serán evaluadas por la empresa, en este caso Atento, y podrán dar lugar al desarrollo de proyectos específicos.

De esta manera, la UAM suma el octavo Programa de Retos de Innovación de Alto Impacto Social, programas en los que ya han participado empresas como Carrefour, Insud Pharma, QualitecFarma, Nivea, Urbaser, Tecnatom y Capgemini.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.