La Universidad Autónoma de Madrid y ASEACAM juntas por la Innovación de la Industria Alimentaria


Sergio_Reyes_Fotografo_FUAM_Firma_Aula_UAM_ASEACAM_002(De izquierda a derecha: Ricardo Oteros, Pdte. de ASEACAM; Antonio Álvarez Ossorio, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM y Fidel Rodríguez Batalla, Dir. General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid).


La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid ASEACAM crean el Aula UAM - ASEACAM en Innovación de la Industria Alimentaria con el objetivo de fomentar la docencia y la difusión de los conocimientos en la temática.


El acuerdo ha sido firmado por Antonio Álvarez Ossorio, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Ricardo Oteros, Presidente de ASEACAM.


Gracias a este convenio se desarrollarán diversas actividades formativas, así como de difusión y transferencia de conocimiento, tales como concesión de becas o ayudas al estudio, desarrollo de conferencias y seminarios, realización de jornadas de divulgación o publicaciones sobre temas de interés en el área del Aula.


El Aula UAM-ASEACAM será dirigida por Guillermo Reglero, Catedrático del Departamento de Química Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, así como por Román Muñóz, Gerente de ASEACAM.


Acerca de ASEACAM


La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas y promociona sus productos agroalimentarios elaborados en la Comunidad de Madrid. En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 80 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid, donde la industria Agroalimentaria debe de ser un sector estratégico como garantía de suministro de alimentos en condiciones de seguridad y calidad.




 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.