La Universidad Autónoma de Madrid organiza una jornada informativa en materia de innovación

Madrid 3 de diciembre de 2019

La Universidad Autónoma de Madrid​ (UAM) ha celebrado la jornada InnoUAM_MeetUp, un evento informativo promovido por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, a través del Centro de Apoyo a la Innovación y la Transferencia del Conocimiento (CAITEC), gestionado por la Fundación de la UAM, y dirigido al personal docente e investigador (PDI) de la UAM. Esta iniciativa está encuadrada dentro del programa InnoUAM_Talks y tiene como objetivo crear espacios donde tratar aspectos de interés para la actividad del personal docente e investigador en ámbitos como la transferencia de conocimiento y la innovación, la organización de congresos u otras acciones para las que se puede prestar servicio y apoyo desde la FUAM.



Este es el segundo InnoUAM_MeetUp que se ha celebrado y ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, corriendo la apertura a cargo de Félix Fernando Muñoz Pérez, vicedecano de Investigación y Transferencia, y la clausura a cargo de Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología .

Tras la apertura institucional, se ha iniciado el turno de ponencias. La primera la ha protagonizado Iván Manzanares, director técnico del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia de Conocimiento (CAITEC), quien ha explicado cómo canalizar las actividades de investigación o innovación con otras entidades, bajo el marco del artículo 83 de la LOU y normativa de la UAM, los tipos de contratos y convenios, el programa de Cátedras, Aulas y Observatorios UAM y la creación de empresas basadas en conocimiento.

A continuación, Ana Méndez, técnico de protección de resultados de investigación del CAITEC ha expuesto la diferencia entre propiedad intelectual y propiedad industrial, resaltando la importancia de la protección de los resultados de la investigación y la innovación. Por su parte, José Tomás Romero, director de Innovación, Promoción y Transferencia de Conocimiento del CAITEC, ha hablado de la Formación Continua y de las actividades de promoción de la innovación y la transferencia hacia el tejido empresarial que se están desarrollando desde la FUAM impulsados desde el vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, como los InnoUAM_Talks o los Retos UAM de Innovación Abierta.

Una vez finalizadas las ponencias del equipo del CAITEC, Inmaculada Martín, Coordinadora de la Oficina de Congresos y Eventos (CongresUAM), ha compartido los servicios de apoyo en la organización de eventos. Por su parte, Jorge Álvarez-Cercadillo, director de la Unidad de Emprendimiento, ha expuesto UAM-Emprende, la unidad de la FUAM destinada a promover el emprendimiento a través de programas, espacios de coworking, mentoring y prácticas en empresa.

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología, Javier Ortega, ha resaltado la transferencia de conocimiento como labor fundamental de la universidad, junto con las labores docente e investigadora, y subrayando la importancia de los sexenios de transferencia. También ha destacado el Programa de Fomento de la Transferencia de Conocimiento como uno de los instrumentos de promoción más potentes de la Universidad y ha anunciado su continuidad. Finalmente, Ortega procedió a la clausura de la jornada dando las gracias a los organizadores, asistentes y anfitriones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.