La Universidad Autónoma de Madrid organiza una jornada informativa en materia de innovación en la Escuela Politécnica Superior

La Universidad Autónoma de Madrid​ (UAM) ha celebrado un nuevo InnoUAM_MeetUp, un evento informativo promovido por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, a través del Centro de Apoyo a la Innovación y la Transferencia del Conocimiento (CAITEC), gestionado por la Fundación de la UAM, y dirigido al personal docente e investigador (PDI) de la UAM.

En esta ocasión, el quinto InnoUAM_MeetUp ha tenido lugar en la Escuela Politécnica Superior y la apertura ha corrido a cargo de Javier Ortega García, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología y José Mª Martínez Sánchez, director de la Escuela Politécnica Superior.



Tras la apertura institucional, el director técnico del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia de Conocimiento (CAITEC), Iván Manzanares, ha tomado la palabra para explicar cómo se pueden canalizar las actividades de investigación o innovación con otras entidades, qué tipos de contratos y convenios existen y cuál es el programa de Cátedras, Aulas y Observatorios  de la UAM.

A continuación, Ana Méndez, técnica de protección de resultados de investigación del CAITEC, ha reseñado la importancia de la protección de los resultados de la investigación y la innovación, remarcando la diferencia entre propiedad intelectual y propiedad industrial.

La ponencia de José Tomás Romero Calle, director de Innovación, Promoción y Transferencia de Conocimiento del CAITEC, ha versado sobre Formación Continua y también acerca de las actividades de promoción de la innovación y la transferencia hacia el tejido empresarial que se están desarrollando desde la FUAM impulsados desde el vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología: los InnoUAM_Talks, los Cafés de la Innovación o los Retos UAM de Innovación Abierta.

La Coordinadora de la Oficina de Congresos y Eventos (CongresUAM), Inmaculada Martín Bañuelos, ha compartido los servicios de apoyo que ofrece la FUAM en la organización de eventos.

Y, por último, ha intervenido Jorge Álvarez-Cercadillo, director de la Unidad de Emprendimiento, para presentar la unidad de la FUAM destinada a promover el emprendimiento a través de programas, espacios de coworking, mentoring y prácticas en empresa: UAM-Emprende.

Las jornadas InnoUAM_MeetUp están enmarcadas dentro del programa InnoUAM_Talks y tienen como objetivo crear espacios donde tratar aspectos de interés para la actividad del personal docente e investigador en ámbitos como la transferencia de conocimiento y la innovación, la organización de congresos u otras acciones para las que se puede prestar servicio y apoyo desde la FUAM.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.