La UAM inaugura un ciclo de eventos online en materia de innovación

El vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología ha puesto en marcha un ciclo de jornadas en las que investigadores de la UAM y expertos de entidades externas, abordan temáticas de interés e impacto en los principales ámbitos del conocimiento. Bajo el nombre de Café UAM de la Innovación, este nuevo espacio 100% online cuenta con una estructura de mesa redonda y debate con los asistentes.

La inversión de impacto ha sido la primera temática elegida para inaugurar este nuevo ciclo de jornadas de innovación, por parte del vicerrector Javier Ortega, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mª Isabel Heredero y el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez Batalla.

La importancia de la inversión de impacto, el papel de las fundaciones, el perfil del estudiante interesado en la temática y la relación con los ODS, fueron algunos de los aspectos tratados por los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Maricruz Lacalle y Luis Ángel Collado; de Icíar C. Jiménez, codirectora del Máster en Inversión de Impacto UAM; por María Ángeles León, fundadora de Open Value Foundation y GSI y Laura Blanco​, directora de conocimiento y divulgación de Spain NAB, Consejo asesor nacional para la inversión de impacto en España.

A través de este proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la UAM en su línea de Innovación OTRIs, y gestionado por la Fundación de la UAM, se celebrarán dos jornadas cada mes. Smart contracts, la innovación pública, el envejecimiento, la infancia y ciudad, y la arquitectura educativa serán los temas sobre los que tratarán los próximos Cafés UAM de la Innovación. Toda la información estará disponible en la página web www.eventos.uam.es

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.