La UAM, el Colegio de Abogados y las fundaciones Cuatrecasas, Garrigues, Profesor Uría y Fernando Pombo imparten un curso sobre RSE y abogacía

 

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación (FUAM), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y las fundaciones Profesor UríaCuatrecasasFernando Pombo yGarrigues han firmado el 7 de marzo de 2012 un convenio para la celebración del Seminario “La abogacía del siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social”.

 



 

El seminario, que ya está teniendo lugar, se compone de un total de 20 horas de clases presenciales, impartidas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM, los días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo de 2012, en horario de 15.30 horas a 20.00 horas. La acogida por parte del alumnado ha sido excelente, llegando a registrar una demanda superior a las plazas ofertadas .

Dirigido por Candela Galán, Vicedecana de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UAM, y por Joaquín García Romanillos, Presidente de la Fundación Fernando Pombo, el Seminario se compone de los siguientes módulos:

2 de marzo“La Responsablidad Social”, impartido por Jesús de la Morena, Socio deGarrigues, y Don Roberto García Polo, Asociado de Garrigues. En esta sesión se abordarán conceptos y principios generales de RSE, sus diferentes marcos regulatorios y las tendencias en RSE en el campo de la abogacía.

9 de marzo“La Asistencia Jurídica Gratuita en España”, impartido por Javier Rivera Sar, Gerente del ICAM, y por Marisol Cuevas Gama, Directora del Turno de Oficio del ICAM. En el módulo se estudiará la situación de la Asistencia Jurídica Gratuita en España, la legislación vigente, así como el estado de este tipo de asistencia en Europa.

16 de marzo“Los Derechos Humanos”, impartido por Joaquín García-Romanillos, Presidente de la Fundación Fernando Pombo. Se abordará la cuestión de la abogacía y los Derechos Humanos. Además, se celebrará la mesa redonda “Derechos a la información, libertad de expresión y derecho a la presunción de inocencia”, en la que intervendrán Ana Ovejero Puente, Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid, y Borja Martínez Echevarría, Director del programa “Abogados”, de Gestiona Radio.

23 de marzo“El Pro Bono”, impartido por José Pérez Santos, Socio Fundadador de Uría Menéndez y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Profesor Uría, y por Rafael Vargas, Patrono de la Fundación Profesor Uría. En el módulo se analizará qué es el pro bono, cómo se establece una práctica de pro bono, sus modelos y sus beneficios, entre otras cuestiones.

30 de marzo“La Deontología Profesional”, impartido por Manuel Olivencia, Catedrático Emérito de Derecho Mercantil y Socio de Cuatrecasas, y Carlos Gallego, Socio deCuatrecasas. Se abordará la deontología de la abogacía y el código de buen gobierno y valores.

La firma del convenio ha sido rubricada por el Vicerrector para los Estudiantes y la Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Álvarez Ossorio; por la Directora General de laFundación de la Universidad Autónoma, María Artola; por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos; por Pilar Cavero, Patrona de la Fundación Cuatrecasas; por Javier Escudero, miembro del Patronato de laFundación Garrigues; por José Pérez Santos, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Profesor Uría, y por Íñigo Erláiz, Patrono de la Fundación Fernando Pombo. El Vicerrector para los Estudiantes y la Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Álvarez Ossorio, ha destacado la excelente acogida del curso, y ha expresado su deseo de que este convenio, firmado específicamente para la realización del seminario, sea el inicio de una estrecha colaboración entrelas entidades firmantes y la UAM.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.