La UAM continúa su apuesta por la innovación para mejorar la competitividad de las empresas de la zona norte de Madrid

El pasado 25 de enero se reunió la Junta Directiva de la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, más conocida como InNorMadrid. En el encuentro, presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, se aprobó el informe de las actividades realizadas en 2016, así como la presentación del plan de actuación para 2017-2020 y el presupuesto que lo acompaña.


foto


Con el plan de acción 2017 se desarrollarán una serie de actividades que permitirán a los grupos de investigación de la Universidad trabajar en las empresas de la zona Madrid Norte para ganar competitividad empresarial y, de esta manera, mejorar las condiciones de empleo de las empresas.


La Universidad Autónoma de Madrid refuerza así su compromiso con el tejido empresarial de esta área apoyando los procesos de innovación científico-tecnológica que se producen en los centros y departamentos de la UAM.


La asociación InNorMadrid nace de la unión de la Universidad Autónoma de Madrid con las principales asociaciones empresariales de su entorno: AICA (Alcobendas), ASEYACOVI (Colmenar Viejo), ACENOMA (San Sebastián de los Reyes) y A.E.T.C. (Tres Cantos); con el fin de potenciar la actividad de I+D+i especialmente en las PYMES mediante la transferencia de conocimiento de la universidad hacia la empresa.


InNorMadrid forma parte de la Cadena de Transferencia de Conocimiento del Campus de Excelencia Internacional (CEI) UAM+CSIC y colabora activamente con todos sus miembros: la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la UAM (FUAM) y su Centro de Apoyo a la Innovación y transferencia del conocimiento (CAITEC), el Parque Científico de Madrid (PCM), y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


InNorMadrid colabora también con las principales organizaciones de apoyo a la Innovación de la Comunidad de Madrid: Madrid EmprendeMadrid Network, Madri+d y los ayuntamientos de Alcobendas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.